La Voz Edición Digital

Un nueva ventana al futuro para la ciudad de Córdoba

Fernando Faraco Diplomado en Gestión Pública del Turismo

Por estos días, la ciudad de Córdoba se vistió de set para la filmación de la película Granizo, uno de los últimos filmes producidos por Netflix. Para nosotros no es una película más, sino la posibilidad de mostrar nuestra ciudad a los millones de usuarios que tiene la plataforma de entretenimiento on demand más grande el mundo.

Parte de la trama de Granizo, dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Guillermo Francella (miembro del elenco ganador del Oscar por El secreto de sus ojos), transcurre en nuestra ciudad.

La Cañada, el casco histórico, barrio Güemes, el aeropuerto; en fin, calles y rincones icónicos de Córdoba son algunos de los escenarios del filme que seguramente, mostrados por la lente de Carnevale –también cordobés–, reflejarán la frescura y calidez propia de nuestra tierra.

Dejando de lado el orgullo y el entusiasmo que genera esta elección, dimensionemos con datos lo que significan para toda la industria del turismo esta película y la inclusión de Córdoba en la agenda de las producciones audiovisuales.

Está previsto que Granizo se estrene hacia finales de este año. Considerando que el mundo vaya protegiéndose con las diferentes vacunas del mercado y empecemos a salir de esta situación en la que nos sumergió la pandemia, la posibilidad de la apertura del turismo coincidiría con el estreno de la película. Y esa es precisamente nuestra oportunidad.

Con el filme disponible en todas las plataformas, Córdoba gozará de una campaña mundial de promoción de dimensiones nunca antes vista. Menos la región de Crimea y los territorios de Corea del Norte, China y Siria, donde no opera la compañía, los más de 200 millones de usuarios de Netflix en todo el planeta tendrán la posibilidad de disfrutar de esta película y de conocer la belleza de nuestra ciudad. La mayoría, seguramente por primera vez.

Granizo nos está poniendo en el ojo del mundo y en la boca de millones de personas expectantes por poder volver a viajar, a hacer turismo, a conocer nuevos lugares y destinos. Precisamente ahí va a estar Córdoba, vista y admirada por su historia y cultura, por sus calles y gente, por sus costumbres y vivencias.

La oportunidad para que nos visiten y conozcan va a estar más cerca que nunca.

Ahora nos toca esperar con los brazos abiertos que nos elijan como una verdadera opción. Acá estaremos todos los cordobeses, expectantes y preparados para recibirlos.

“Granizo” nos está poniendo en el ojo del mundo y en la boca de millones de personas expectantes por poder volver a viajar.

Opinión

es-ar

2021-05-09T07:00:00.0000000Z

2021-05-09T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281698322622812

La Voz del Interior