La Voz Edición Digital

Se mueve la causa por los test falsos de Covid

Francisco Panero fpanero@lavozdelinterior.com.ar

JUSTICIA DE CÓRDOBA. Las principales acusadas son dos bioquímicas: una seguirá en la cárcel y otra quedó con prisión domiciliaria.

El juez de Control N° 10 de Córdoba, Juan Fernández López, otorgó la prisión domiciliaria a una de las bioquímicas acusadas de vender certificados falsos de Covid-19 negativo. Previamente, en junio pasado, el magistrado confirmó la prisión preventiva dictada a Silvia Paola Villalón y Paola Andrea Lucero.

Lucero es la beneficiada con el encierro domiciliario debido a que tiene dos hijas menores y problemas de salud. Se le permitió ir a su domicilio, con la colocación de una tobillera electrónica.

Con la confirmación de las prisiones preventivas, el magistrado avaló lo actuado por el fiscal Gustavo Dalma, quien acusa a las bioquímicas por estafas reiteradas y falsificación y uso de documento público y privado falsos, todo en concurso real. En la causa también están imputados Florencia Galetto, su padre Rodolfo Galetto y Javier Luján Zapata.

Lo importante a esta altura de la instrucción es la pericia caligráfica que espera Dalma para determinar si la redacción de la anamnesis que supuestamente falsificaron pertenece a una de las dos bioquímicas. Este documento les habría permitido ingresar algunos de los análisis al Laboratorio Central de la Provincia. Si así se confirma, antes de la elevación a juicio la acusación se agravaría, pudiendo llegar a la imputación de asociación ilícita.

Se presume que los damnificados ascenderían a medio centenar de personas, aunque la fiscalía todavía está determinando la verdadera magnitud del daño.

Fúnebres

es-ar

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281947430882459

La Voz del Interior