La Voz Edición Digital

Bessone, el mánager de Instituto

El exfutbolista de la Gloria fue presentado de manera oficial en su nuevo rol: mánager deportivo del Fútbol Profesional. “Esto no es magia, hay que trabajar”, dijo. Acá, su proyecto y la misión que tiene.

Hernán Laurino hlaurino@lavozdelinterior.com.ar

Fue presentado en su nuevo rol. Su plan para que la Gloria vuelva a ser protagonista.

Instituto está culminando la Primera Nacional 2021, a la que le quedan tres jornadas, pero al mismo tiempo está abriendo una nueva etapa. Una que espera resultados diferentes, distintos, mejores. Para eso, la directiva que encabeza Juan Manuel Cavagliatto decidió profesionalizar el área fútbol, para achicar el margen en la toma de decisiones.

¿Qué decisiones? Las que se vendrán en los próximos días y meses: un nuevo entrenador, altas y bajas del plantel profesional y los refuerzos que llegarán.

Para eso se eligió, luego de varias entrevistas con candidatos, a Federico Bessone como nuevo “mánager deportivo del Fútbol Profesional”. Un cargo que será clave y neurálgico en la edificación de un equipo protagonista en el próximo campeonato.

“En la primer conferencia que me tocó hacer como presidente transmití la idea de profesionalizar el departamento fútbol. Empezó un camino con este departamento”, comenzó su alocución Cavagliatto.

“Después de largas entrevistas decidimos que ‘Fede’ Bessone sea el mánager deportivo del fútbol profesional. Quiero darle la bienvenida, desearle lo mejor. Él va a ser el encargado de formar la secretaría técnica y los departamentos que van a ser parte del fútbol para tratar de sacar a Instituto de este momento futbolístico del que no somos ajenos, y sabemos que tenemos que mejorar”, aseveró el presidente de Instituto.

Bessone, exjugador de la Gloria, llega luego de cerrar una larga y fructífera etapa como coordinador de inferiores de Belgrano. Y ahora asume un nuevo desafío personal y profesional en un lugar que conoce.

“Estoy muy contento, con muchas expectativas. Si bien es cierto que mi función principal era coordinador de juveniles, uno siempre ha estado ligado a la primera división. Hasta me tocó dirigir en algunos interinatos. Uno está empapado en lo que respecta a una primera, dentro del campo y lo organizativo de lo que conlleva. En este caso puntual, toda una estructura de fútbol. Sé que es un gran desafío, sabía que esto en algún momento iba a llegar. Y es el momento justo. Estoy muy contento y con muchas expectativas”, expresó Bessone.

“Fue muy poco lo que tuvimos que hablar para ponernos de acuerdo. Las cosas fueron claras desde el inicio. De parte de la comisión y de mi parte estaba el objetivo de formar una secretaría técnica y profesionalizar las áreas. Armaré una con gente nueva, con gente del club. Estoy en desarrollo y tratando de definir personas y roles. Quiero tener un diagnóstico de adentro del club. Ya estamos trabajando desde hace un par de días en visualización de jugadores y lo que tenemos previsto, con ideas por adelante. Hay muchas cosas por hacer, pero ya estamos trabajando al respecto”, agregó el nuevo mánager.

Sobre su función, explicó: “Voy a ser un nexo con la Comisión Directiva. Me hago cargo y seré el máximo responsable de las decisiones en la parte futbolística, siempre consensuando, siempre dialogando con Juan y la comisión para tomar las mejores decisiones y errarle lo menos posible”.

Mirar adentro

Parte de su pasado lo entiende como clave para lo que viene: “No se olviden que yo salí de La Agustina, me formé y nací en el club. No entiendo de hablar de Instituto sin mencionar a La Agustina; Instituto fútbol es La Agustina. Hoy hay gente muy capaz y con muchas ganas trabajando. Nos tendremos que juntar, proyectar. El armado de un plantel profesional sin pensar en los chicos no tiene sentido, no existe. Serán muy importantes para este plantel y para el futuro. Es un proyecto mirando más adelante. Un gran porcentaje tienen que ser chicos de la cantera. Eso no hay dudas”.

El futuro DT

Sin dudas, es uno de los temas que más preocupa a los hinchas de Instituto. Sin embargo, Bessone puso paños fríos al respecto: “Hoy los técnicos son Claudio Sarría y Daniel Jiménez. Tienen que terminar el campeonato, luego se hablará, se evaluará. Tengo que hablar con ellos. Hay que respetar el trabajo que están haciendo ellos. Seguramente habrá rumores y versiones, pero desde nosotros no ha salido ningún nombre, ni se habló con nadie”.

En ese sentido, también agregó: “Hablar hoy de técnicos es incómodo porque tenemos. Hoy Instituto necesita ser protagonista el año que viene. Necesitamos no errar en las incorporaciones y necesitamos, como prioridad, acertar en el cuerpo técnico. Hay que hacer el diagnóstico y ver cómo seguimos”.

A trabajar

Sobre lo que viene, el flamante manager aseguró: “Hoy al hincha de Instituto no hay que decirle más nada, hay que ponerse a trabajar y mostrarle con hechos. Ellos no quieren escuchar, quieren un equipo protagonista. Cuando uno se hace cargo de un club tan importante, los proyectos son ideas. Ahora tenemos que tener prioridades, los objetivos son la formación del plantel para el próximo campeonato. Tenemos tiempo para hacerlo, tampoco de sobra, pero sí tenemos tiempo para bajar el margen de error en cuanto a la contratación de jugadores. Tenemos que estar muy seguros de los jugadores que vengan. También hay que ver del plantel actual quiénes van a seguir y quiénes no”.

En esa misma línea, dejó en claro la idea que tiene el club: “El objetivo es ser protagonista. No existe otra palabra, de hacer las cosas bien, de ser exitosos y que nos vaya bien el próximo campeonato. Hoy prometemos un Instituto protagonista. Que cuando llegue el año que viene en esta instancia de campeonato, estemos pensando en clasificar, en jugar por algo. Tener un Instituto que esté jugando por algo, esa es la visión de hoy. Seguramente mientras vayamos transcurriendo el camino los objetivos irán cambiando y mejorando”.

Me hago cargo y seré el máximo responsable de las decisiones en la parte futbolística. Quiero tomar las mejores decisiones y errar lo menos posible”.

Página Delantera

es-ar

2021-10-27T07:00:00.0000000Z

2021-10-27T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281487869560498

La Voz del Interior