La Voz Edición Digital

ChangoMás abre otra etapa y suma mil productos

El cambio de marca en los locales que eran de Walmart ya opera en Córdoba. La empresa asegura que “acompaña” el plan de Precios Cuidados con 1.200 artículos.

Diego Dávila ddavila@lavozdelinterior.com.ar

ChangoMás inició el recambio final de los exlocales Walmart con un ordenamiento de las sucursales, pero además sumando mil artículos a la canasta de 25 mil referencias que trabajan en todo el país y 105 proveedores regionales nuevos.

El dato lo dio a conocer ayer Matías Grondona, quien ocupa la gerencia general de la nueva cadena, tras ser director comercial de Walmart durante 17 años, al pasar por Córdoba para chequear el avance en el recambio de imagen.

Ya en manos del grupo liderado por Francisco de Narváez, el proceso de recambio de Walmart a Híper ChangoMás, ChangoMás y Punto Mayorista, comenzó en la sucursal Avellaneda y en el Gran Buenos Aires en septiembre; transita actualmente por Córdoba, San Juan, Mendoza y San Luis y terminará a finales de marzo de 2022 con el resto del país.

Con más de 9.400 empleados y 92 sucursales en todo el país, la compañía tiene una participación de 10,8 por ciento en las ventas del supermercadismo, un canal que representa 37 por ciento del consumo total en el país. A esto se suman 43 talleres para automóviles y 36 farmacias.

En Córdoba tiene siete sucursales, incluyendo las tiendas de Río Cuarto y Villa Nueva, y cerca de 700 trabajadores.

“La propuesta comercial va a mejorar en esta nueva etapa”, aseguró el directivo.

Además de la incorporación de nuevos productos y proveedores, inició un relanzamiento de las marcas propias con nuevos nombres, que durará hasta enero próximo. Por ejemplo, Great Value pasará a denominarse Check y los productos de perfumería y artículos para bebé Equate y Parent’s Choice se convertirán a la marca Soul.

A partir de 2022 pondrá en marcha un plan para llevar el comercio electrónico a los 92 locales del país. Hoy sólo entrega los productos en 36 sucursales, entre ellas los puntos de atención en Colón y Talleres.

“Hoy participa con el cuatro por ciento del negocio; está debajo del nueve por ciento que se registró el año pasado en plena restricción por la pandemia, pero es el doble que en

2019. Estamos preparando una inversión para una plataforma que los 92 locales sean distribuidores de las ventas por e-commerce”, recalcó.

Según el directivo, las ventas de la cadena en Argentina en lo que va del año crecen 48 por ciento respecto de

2020 en términos nominales, “algo que está en línea con el resto del mercado”. Teniendo en cuenta que la inflación interanual en septiembre fue de 52,5 por ciento (según datos del Indec), los resultados en términos reales muestran una baja en volumen.

Para 2022, las proyecciones no son fáciles de hacer, dada la incertidumbre económica. “Hasta hace dos meses, teníamos un componente de inflación y de crecimiento que ahora está cambiando. Por ejemplo, las consultoras comenzaron a estimar 40 por ciento de aumento en los precios y ahora esa proyección está en alza”, agregó.

De todas maneras, proyectó para el año próximo un crecimiento en las ventas, ya que en este 2021 “tuvimos restricciones de horarios en varias tiendas del país; en cambio en 2022 vamos a convivir con la pandemia de una forma distinta, sin restricciones en la atención a los clientes”, explicó.

Precios Cuidados

En una jornada en el que el secretario de Comercio Interior de la Nación, Ricardo Feletti, cuestionó a cadenas del retail como ChangoMás y Coto por querer “mantener sus márgenes del 30 por ciento por sobre el producto final”, Grondona recalcó que la firma “acompaña” el proyecto.

“Nosotros acompañamos todas las iniciativas tanto a nivel nacional, provincial y municipal; estamos en plena etapa de implementación, por un lado es una canasta muy grande y lo dificultoso es que todos podamos garantizar la cadena del abastecimiento de los productos”, resaltó.

El actual programa de Precios Cuidados incluye 1.432 artículos, el más grande desde que se iniciaron los primeros planes de este tipo en 2014, en aquel entonces con 194 productos.

Negocios

es-ar

2021-10-27T07:00:00.0000000Z

2021-10-27T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281719797794482

La Voz del Interior