La Voz Edición Digital

Ampliarán el hospital de Huinca Renancó

El establecimiento sanitario sumará en total 4.117 metros cuadrados, para pasar a ser de alta complejidad. Para ello, se prevé la incorporación de nueva aparatología y servicios.

El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer a los directivos del hospital de Huinca Renancó que se elaboró un nuevo proyecto para ampliar el centro de salud y con ello poder atender la demanda sanitaria de toda la región. Las reformas requerirán una inversión de 1.006 millones de pesos, lo que posibilitará transformar a la institución en un centro de alta complejidad.

El anuncio fue realizado durante un recorrido que realizó el mandatario provincial por las instalaciones del hospital. La institución funciona desde 2009 atendiendo a una amplia población local y de la zona. Tiene una superficie construida de 1.565 metros cuadrados y el proyecto contempla sumar 2.608 metros cuadrados y remodelar 1.509 metros cuadrados más, sumando así 4.117 metros cuadrados entre construcciones nuevas y remodeladas.

Según informaron fuentes de la Gobernación, la obra ya ha sido licitada y se adjudicará el 12 de noviembre próximo. Se estima que antes de fin de año comenzarán las obras.

Proyecto

El proyecto, detallaron desde Provincia, contempla un plan sanitario de “necesidades espaciales y funcionales elaborado por el Ministerio de Salud”. Este programa plantea “cambios en la organización actual para brindar una mejor calidad de prestaciones actuales y futuras”.

Según explicó el director general de Hospitales del Interior, Carlos Negro, el sector a intervenir “será de 2.600 metros cuadrados, donde vamos a incluir un centro quirúrgico con dos quirófanos, una terapia intensiva de ocho camas y dos de aislamiento, sala de endoscopia, tomógrafo, toda un área de diagnóstico por imágenes, con mamógrafos, ecógrafos y la nueva guardia”.

Actualmente, el hospital brinda la asistencia integral en Atención Primaria de la Salud, guardia central y emergencias, cirugías, partos y cesáreas de baja complejidad, además de internación pediátrica, clínica y general. Asimismo, tiene consultorios externos según las especialidades médicas existentes.

Dichos servicios, estimaron, permitirá dar un “salto cuantitativo y cualitativo, no sólo al departamento General Roca, sino a toda la región”.

Los nuevos servicios previstos son: unidad de terapia intensiva de adultos; centro quirúrgico; centro obstétrico y neonatológico; oncología clínica; centro de endoscopia; centro de diagnóstico por imágenes con tomografía axial computada; nueva guardia central con dos shock room, entre otros.

Ciudadanos

es-ar

2021-10-27T07:00:00.0000000Z

2021-10-27T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281762747467442

La Voz del Interior