La Voz Edición Digital

Inaugurar obras ya inauguradas

Federico Giammaría Editor adjunto de Política

En mayo de 2018, la administración de Ramón Mestre inició una obra que prometía ser un hito en la ciudad de Córdoba: renovar la laza España. El objetivo era inaugurarla antes de las elecciones, un año después, para mostrar “gestión” ante los ciudadanos que deberían definir su voto.

La obra fue inaugurada, aunque no estaba terminada. No sólo eso. Además, presentaba fallas estructurales que hacían imposible que pudiera ser accesible a la gente.

Lo cuenta hoy el periodista Diego Marconetti en nuestro Primer plano. Surgieron todo tipo de problemas meses después de la inauguración, entre otros, el perímetro que rodea la estructura subterránea comenzó a hundirse, por ejemplo. Y la nueva gestión, a cargo ya de Martín Llaryora, debió preparar un nuevo presupuesto para nuevos arreglos.

Abordamos el tema porque ahora, la Municipalidad de Córdoba lanzó una nueva promesa: la nueva plaza España estará lista a mediados de 2022.

Las noticias relacionadas con el Palacio 6 de Julio no terminan en eso. Ayer, se realizó la maratón de la ciudad y hubo una multitud participando. En Mundo D tenemos la cobertura del evento, que también abordamos la tragedia del competidor, quien murió mientras competía.

La edición de hoy también incluye las repercusiones de un tema que La Voz dio a conocer el domingo: se presentó un proyecto en la Unicameral para reglamentar el juego on line.

La iniciativa despertó reacciones críticas de varios sectores de la sociedad, como la Iglesia Católica y hasta legisladores de Juntos por el Cambio, compañeros de los que presentaron la iniciativa.

Además, en nuestras páginas repasamos las declaraciones al respecto, dándole continuidad a una cobertura que promete más capítulos (se espera que el Gobierno provincial le dé tratamiento antes de fin de año). Iniciativa que no dejará de generar polémicas.

Meses después de la inauguración, el perímetro que rodea la estructura subterránea comenzó a hundirse. Un desastre.

Buenos Días, Córdoba

es-ar

2021-12-06T08:00:00.0000000Z

2021-12-06T08:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281522229376755

La Voz del Interior