La Voz Edición Digital

Plan Procrear II: siguen abiertas las inscripciones para barrio Liceo

VIVIENDA. Hay 300 unidades disponibles para ser entregadas. A fines de diciembre será el sorteo entre todas las familias interesadas.

Desde el jueves pasado, miles de personas interesadas en tener su casa propia comenzaron a inscribirse en el programa de Desarrollos Urbanísticos Procrear II. La novedad de esta etapa es que ofrece la disponibilidad de viviendas ya terminadas en Córdoba. La mayoría de las unidades –que serán sorteadas el 27 de diciembre– están en barrio Liceo, en la zona norte de la ciudad capital.

Según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Territorial de Nación, en los próximos meses se entregarán más de 300 viviendas en a través del programa oficial. Además, se sortearán viviendas en otras ciudades cordobesas, como Cavanagh, Morrison y San Francisco.

Las inscripciones continuarán abiertas hasta el lunes 20 de diciembre. Y una semana más tarde se conocerán los resultados del sorteo para la adjudicación de viviendas. Los interesados podrán inscribirse a través del portal web del programa.

Casa propia

La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II brinda a las familias el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en predios donde el Estado Nacional lleva adelante la construcción de estos complejos de viviendas.

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, celebró esta nueva apertura. “Procrear fue relanzado por el presidente Alberto Fernández en agosto del año pasado. Incluyó la puesta en marcha de este plan histórico que fue interrumpido luego por el gobierno de Cambiemos”, señaló.

En Córdoba, detalló el funcionario, se construyeron más de 3.400 viviendas, de las cuales 1.758 están emplazadas en barrio Liceo. “Hay 3.400 familias cordobesas que accedieron a su vivienda propia a través del Procrear. Y más de ocho mil, refaccionaron o ampliaron su hogar. La inversión en la provincia es superior a los 10 mil millones de pesos”, abundó Scatolini.

El secretario de Desarrollo Territorial se remontó a los primeros desafíos que encontró la actual gestión de Gobierno nacional. “El primer objetivo en Liceo, cuando arrancamos, era terminar con 1.080 viviendas cuya construcción estaba paralizada. En mayo de 2019 la anterior gestión de gobierno había rescindido los contratos con las empresas y las obras no se habían retomado”, recriminó.

De las más de mil viviendas pendientes, se terminaron 300. Y para mediados del año próximo van a estar concluidas otras 700.

“Se van a sortear 150 unidades en barrio Liceo a través del Procrear II. Y ya hay alrededor de 200 viviendas en proceso de entrega a sus propietarios”, dijo Scatolini.

Cómo participar. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 20 de diciembre a través de la página web del programa: https://www. argentina.gob.ar/habitat/procrear/de sarrollosurbanisticos. El sorteo se realizará el 27 de diciembre.

Ciudadanos

es-ar

2021-12-06T08:00:00.0000000Z

2021-12-06T08:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281779927414515

La Voz del Interior