La Voz Edición Digital

Los bonistas del exterior también quieren cobrar

Corresponsalía Buenos Aires

En un sorpresivo pronunciamiento, los fondos de inversión extranjeros que forman el grupo de Tenedores de Bonos del Canje de la Argentina le pidieron al Fondo Monetario Internacional que suspenda los sobrecargos en las tasas de interés a los países endeudados como la Argentina.

“El Fondo Monetario debe tomar la iniciativa en la protección de la sostenibilidad de la deuda al revaluar su política sobrecargos de intereses para los grandes préstamos que probablemente se necesitarán después de la pandemia”, dijeron.

El pedido había sido expresado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, para avanzar en el acuerdo de refinanciación de la deuda. Y en las últimas horas lo reclamó el economista Patrick Honohan, expresidente del Banco Central de Irlanda.

“Coincidimos con Honohan y Guzmán en el tema de las sobretasas. El FMI es prestamista senior y aun así recibe la tasa más alta entre acreedores de Argentina. ¡Indefendible y contraproducente!”, dijeron los bonistas que claramente están viendo un problema a futuro y ellos también quieren cobrar la deuda reestructurada. Por otro lado, consideraron que la Argentina debería presentar “un plan económico serio” para poder conseguir lo que le pide al Fondo Monetario.

Política

es-ar

2022-01-22T08:00:00.0000000Z

2022-01-22T08:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281633898615383

La Voz del Interior