La Voz Edición Digital

Milei confirmó el acto en Córdoba que arma Spaccessi

PRESENCIA. Será el 19 en el Teatro Griego, con su participación y la de Agustín Laje, como únicos dos oradores. “Varios quedarán en off-side”, dijo.

El diputado nacional y economista liberal Javier Milei confirmó que el próximo 19 de febrero protagonizará un acto público en el Teatro Griego, de Córdoba capital.

En la ocasión será orador junto con el escritor y politólogo cordobés Agustín Laje, indicó Milei en un intercambio de mensajes con La Voz.

El ahora parlamentario señaló que la organización del acto está a cargo del referente liberal Agustín Spaccessi, quien ayer adelantó a través de Twitter la realización del encuentro.

Pese a la consulta, Milei no confirmó si el empresario de nivel Pyme será su referente principal en la provincia. Sí puntualizó que Spaccessi tiene “a cargo” la realización del acto.

En ese contexto, en medios políticos se menciona que la intención del sector es producir el desembarco formal del llamado Partido Libertario en Córdoba, con una serie de alianzas.

Pero Milei prefiere, por ahora, no hablar de referentes. “Varios quedarán en off-side”, fue la escueta respuesta del diputado.

Durante el pasado proceso electoral, varios sectores se atribuyeron el “anclaje” político con Milei en esta provincia. En las Paso, el economista apoyó explícitamente la candidatura de su colega Roque Fernández, que tuvo un magro desempeño en votos y no atravesó ese umbral para ir a las generales.

El 14 de noviembre, María Eugenia Gordillo, con La Libertad Avanza, consiguió 2,28%; de los sufragios y Agustín Spaccesi, con Unión Popular Federal, no alcanzó un punto.

Pero todo eso es pasado, dado que Milei apuntaría a un replanteo de su representación para crecer en la provincia mediterránea. Ese movimiento también obtura, al menos por el momento, la posibilidad de una alianza con Juntos por el Cambio en Córdoba.

Cuánto mide acá

Según una encuesta de CB Consultora correspondiente a enero de 2022, el economista liberal tiene la imagen positiva más alta en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, Milei llega a un 47,1% de valoración positiva, contra una negativa del 40,2%.

En segundo lugar aparece Córdoba. En la provincia, Milei tiene una imagen positiva del 40,8% y una negativa levemente menor: 39,4%. El desconocimiento llega al 19,8% (en Caba es del 12,7%).

La tercera provincia con buenos números para Milei es La Rioja, donde el diputado nacional tiene una imagen positiva del 40,2% y una negativa del 28,5%. Allí, el desconocimiento sube al 31,3%.

¿Le alcanza esto para armar un partido en Córdoba? Ese es uno de los principales interrogantes a responder. Para los organizadores, el acto del 19 en el Griego (espacio al que se le adosarán tribunas tubulares) será un termómetro de la aceptación del dirigente libertario.

Milei realizó días atrás el sorteo de su primer sueldo como diputado nacional, hecho que tuvo una amplia repercusión no sólo por la vía elegida para entregar un beneficio dirigido a lo que él denomina “la casta política”, sino porque participaron un millón de personas.

Política

es-ar

2022-01-22T08:00:00.0000000Z

2022-01-22T08:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281638193582679

La Voz del Interior