La Voz Edición Digital

Ansenuza: nuevo paso para el Parque Nacional

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, dijo que se creará el área protegida en la laguna Mar Chiquita.

Aunque no dio una fecha concreta sobre la creación del Parque Nacional Ansenuza y la sanción de la ley nacional que lo acompaña, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, anunció que se avanzará en la concreción de una nueva área protegida en la provincia.

“Hoy cerramos una semana con una alegría enorme, el Presidente dijo en su discurso el 1° de marzo que teníamos como objetivo la creación de nuevas áreas protegidas”, dijo Cabandié tras el anuncio.

Paso seguido valoró la labor articulada con el Gobierno provincial para avanzar en la creación del parque que quedó plasmado en un documento del que también participó el secretario de Ambiente de Córdoba, Juan Carlos Scotto.

“Poder tener este trabajo en conjunto entre la provincia y Nación nos da mucha felicidad”, agregó el funcionario nacional.

A fines de este año vence el plazo que fijó la Fundación Wyss para financiar la creación del Parque Nacional Ansenuza. La Provincia ya envió el informe técnico a la Nación para avanzar con el proyecto.

El informe no abarca todo el espejo de agua sino 433.216 hectáreas de las más de 600 mil que tiene la reserva. Eso incluye alrededor de tres cuartas partes de la laguna y una zona de bañados al norte de la provincia.

Ahora la propuesta debe ser analizada por la Administración de Parques Nacionales (APN). De concretarse Ansenuza sería uno de los parques más extensos de la Argentina.

“Lo importante es proteger, conservar y sumar al sistema nacional de áreas protegidas más hectáreas para preservar la rica biodiversidad, y para pensar en las próximas generaciones ya que si no haríamos esto, tendríamos graves problemas”, dijo Cabandié en un acto en Miramar, donde estuvo acompañado por el presidente de Parques Nacionales, Lautaro Erratchu, la diputada nacional Gabriela Estévez y el intendente de Miramar de Ansenuza, Adrián Walker.

Ciudadanos

es-ar

2021-05-09T07:00:00.0000000Z

2021-05-09T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281809991772508

La Voz del Interior