La Voz Edición Digital

Variedad y profundidad

Carlos Schilling Editor de Opinión

El diario del domingo siempre es especial. Hay más tiempo para leerlo y por ese motivo cuenta con más páginas y con más suplementos. Si bien los hábitos de lectura han cambiado con el paso de los años y con las nuevas tecnologías, algo de ese ritual aún se mantiene vivo y se transmite a través de las generaciones.

Es probable que la foto de una familia cuyos integrantes están leyendo cada uno una sección diferente del diario sea hoy una imagen idílica. Pero eso no nos impide intentar un producto que apunte a lectores de edades e intereses distintos. La variedad ya está implícita en los nombres de los suplementos: Negocios, Número Cero, Voy de Viaje, Tendencias, Zona de Juegos, que se suman a las habituales páginas de VOS, dedicadas al espectáculo, y de

Mundo D, con noticias e historias sobre deporte. En ese combo, hay mucho para elegir, sin dudas, pero para reflejar la amplitud temática de la edición dominical, se podrían citar los siguientes informes.

En Negocios, la nota de tapa expone cuáles son los problemas económicos que, más allá de la incidencia de las restricciones por la pandemia, han vuelto a frenar el crecimiento que despuntaba en algunos sectores, como la construcción, por ejemplo, o la venta de automóviles.

En Número Cero, nos preguntamos cómo se preparan los jóvenes de hoy para pensar y analizar el mundo que tendremos en 2040. ¿Cómo afrontarán las desigualdades sociales y los problemas socioambientales con los elementos formativos que les ofrecen las actuales instituciones educativas?

En VOS, la propuesta va directo al corazón de los fans del género fantástico, con una entrevista a Michael Waldron, el principal guionista de

Loki, la nueva serie de Disney+. El escritor cuenta el desafío que implicó para él desarrollar una historia que funcione dentro de una mitología tan compleja y fascinante como el universo Marvel .

El cambio de hábitos de lectura no nos impide intentar un producto que apunte a lectores de edades e intereses distintos.

Buenos Días, Córdoba

es-ar

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281535113935241

La Voz del Interior