La Voz Edición Digital

Schiarettistas piden llevar la rebaja a más departamentos

El bloque de diputados Córdoba Federal que responde al gobernador Juan Schiaretti pidió ampliar a más departamentos la rebaja de la tarifa de gas natural, en el proyecto que el jueves tuvo media sanción en la Cámara Baja.

Por amplia mayoría, la propuesta del Frente de Todos recibió media sanción. Para Córdoba, el beneficio de la rebaja tarifaria abarca a 13 departamentos que están en las denominadas “zonas frías”.

Los departamentos incluidos en el proyecto que impulsa el kirchnerismo, son: Calamuchita, Capital, General Roca, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, Río Segundo, San Javier, Santa María, Tercero Arriba y Unión.

Los usuarios de gas natural de esas regiones tendrán una rebaja de entre el 30 y el 50 por ciento en la tarifa, en caso de que el proyecto sea aprobado por el Senado.

Los cuatro diputados schiarettistas (Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez) votaron a favor, pero ahora piden cambios, que deberían concretarse durante el debate en el Senado.

“Solicitamos que sean incluidos otros departamentos como San Alberto, Pocho, Minas, Punilla y Cruz del Eje. Me quieren decir ¿cuál es la diferencia entre el clima de los departamentos San Javier y San Alberto? No existe. ¿Una localidad que está a 10 kilómetros de la otra, una va a recibir el beneficio y la otra no? Es lo que hay que corregir”, aseguró Cassinerio.

El dirigente peronista también solicitó corregir un artículo para que quedara claro que los 13 departamentos mencionados gocen “de inmediato” el beneficio de la reducción de tarifa, una vez que la norma sea sancionada.

Luis Juez (Frente Cívico) fue el único diputado nacional por Córdoba que votó en contra de esta iniciativa del kirchnerismo. “Es un proyecto injusto. Los pobres van a terminar subsidiando a los ricos”, argumentó Juez.

Política

es-ar

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281745567332745

La Voz del Interior