La Voz Edición Digital

Un fuerte operativo de seguridad para custodiarlo del aeropuerto a la cárcel

Ángel “Pato” Cabrera arribó ayer al aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba pasado el mediodía en un vuelo proveniente de Puerto Iguazú, en el marco de un importante operativo de seguridad. El avión luego siguió viaje al sur, con el traslado de otro detenido extraditado por orden judicial.

Apenas llegó fue trasladado la Dirección de la Policía Judicial, ubicada en la calle Duarte Quirós, donde se le practicaron exámenes médicos y el hisopado para descartar coronavirus.

Por provenir de otro país con circulación de variantes más contagiosas del virus, Cabrera deberá permanecer en aislamiento sanitario en el penal de Bouwer, donde aguardará el inicio del juicio por lesiones leves calificadas y amenazas, contra Cecilia Torres Mana, su ex pareja, que ya tiene fecha de inicio para el 1 de junio.

Cabrera deberá seguir el debate por teleconferencia, desde la prisión, una vez que la jueza Traballini ya le dictó la prisión preventiva.

Antes de viajar a Córdoba, Ángel Cabrera dio una entrevista al programa Telenoche de Canal 12 desde la cárcel. “En ningún momento me escapé del país y todos sabían dónde estaba: jugando torneos en Estados Unidos. Yo no estaba escondido en una playa para que no me vieran, estaba trabajando”, dijo en esa nota, en la que buscó defenderse de las acusaciones. “Crearon un monstruo, pero voy a demostrar con la verdad que soy totalmente inocente”, reafirmó.

El abogado defensor de Cabrera, el penalista Carlos Hairabedian, declaró a la cadena TN que su cliente tenía “algunos problemas de salud”. Algunos allegados a la causa interpretaron esta declaración como un indicio de un posible pedido de prisión domiciliaria.

Sucesos

es-ar

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

2021-06-13T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281921660991881

La Voz del Interior