La Voz Edición Digital

Urbanización. Tagle invierte U$S 8 millones en Nuevo Malagueño

Dispondrá de 750 lotes, de 250 a 550 metros cuadrados, para viviendas individuales. Incluirá espacios para “housing” y para edificios de hasta seis niveles en altura.

Diego Dávila ddavila@lavozdelinterior.com.ar

Denat, la división desarrollista de Grupo Tagle, pondrá en marcha en los próximos meses Nuevo Malagueño, una urbanización ubicada sobre la ruta a Carlos Paz, entre Malagueño y Yocsina.

Se trata de un predio de 70 hectáreas donde desarrollará un barrio abierto con seguridad y monitoreo. La propuesta incluye 750 lotes para vivienda individual, desde 250 hasta 550 metros cuadrados, además de terrenos para dúplex desde 380 metros cuadrados.

El emprendimiento está en sus últimas etapas de aprobación final y prevé una inversión de ocho millones de dólares en desarrollo de infraestructura, servicios subterráneos (gas natural, agua corriente, cloacas, luz eléctrica subterránea, telefonía e internet) y calles pavimentadas.

“Este es el proyecto inmobiliario de mayor masividad que ha encarado el grupo”, asegura Leandro Pagnone, director del grupo y responsable de Denat.

En este caso, se trata de una urbanización para clase media, con una fuerte oferta de espacios verdes y naturaleza, que también incluirá lotes para housing y para edificios de hasta seis niveles de altura, que podrían incluir de 30 a 40 viviendas.

A su vez, prevé macrolotes comerciales (de entre 1.200 y 4.000 metros cuadrados) y espacios para el desarrollo de instituciones deportivas, educativas, centros de salud y otros servicios.

“La propuesta busca darle un valor agregado a Malagueño”, asegura el directivo, ya que incluirá un bulevar de ingreso con tres carriles de cada lado de 800 metros de largo, donde convivirán edificios comerciales y residenciales.

El bulevar se conectará con la avenida colectora mediante una nueva rotonda, obra que busca solucionar un problema de larga data en la zona, para separar el tránsito pesado generado por las actividades productivas del sector, con una vía exclusiva para el tránsito liviano.

La “espina dorsal” de Nuevo Malagueño será una gran arboleda existente en el lugar, que incluirá ciclovías, veredas, senderos peatonales, áreas de juegos y circuitos para actividades deportivas.

Se trata de dos hectáreas de bosque que serán puestas en valor como una “plaza activa” para poder ser utilizadas de manera conjunta por los vecinos de Nuevo Malagueño y Yocsina.

El plan es incentivar el desarrollo y el uso de los sistemas de movilidad sustentables, además de crear vínculos con las comunidades vecinas.

En materia de emprendimientos inmobiliarios, Grupo Tagle había desarrollado hasta ahora proyectos más exclusivos.

Durante el año pasado, Denat desarrolló en Mendiolaza Estancia Q2, un country ya consolidado con más de 300 viviendas y un importante entorno natural.

En la actualidad, tiene en etapa de comercialización el country Estancia El Terrón, también en Mendiolaza, con 500 lotes residenciales desde 1.000 metros cuadrados, con servicios, amenities y un campo de golf de 18 hoyos. Este emprendimiento ya está vendido en un 70 por ciento.

Algo más que autos

Con más de mil empleados, Grupo Tagle es uno de los principales referentes del país en el comercio automotor, con una participación en el mercado nacional de entre cinco y seis por ciento. A través de Autocity, comercializa seis marcas de vehículos: Fiat, Renault, Nissan, Peugeot, Volkswagen y Jeep.

Su red de concesionarias tiene puntos de venta en Córdoba capital, Villa Allende, Río Cuarto, Villa María y San Luis.

Pero a los autos y al desarrollo inmobiliario se agrega una división de motocicletas, con sus negocios Motoplex (Vespa, Moto Guzzi, Aprilia y Piaggio) y Royal Enfield.

También cuenta con una empresa tecnológica que desarrolla software para concesionarios, Asofix, que nació el año pasado, cuenta actualmente con 20 licencias comercializadas y está explorando nuevas oportunidades en mercados como seguros, crédito y financiamiento.

Negocios

es-ar

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281702617746587

La Voz del Interior