La Voz Edición Digital

Medina. Un “Cacique” feliz

El DT de Talleres se fue muy conforme con la actuación de su equipo y dijo que merecieron más. Auzqui destacó la paciencia.

Satisfacción y felicidad. Esas palabras definen mejor que cualquier otras la sensación que le generó a Alexander Medina el rendimiento de Talleres ayer contra Arsenal en el Kempes, en el que significó el debut como local de su equipo.

La “T” ganó 2-0 con goles de Carlos Auzqui y Diego Valoyes y se acomodó tras lo que había sido la insólita derrota en el debut frente Newell’s, en un cruce que ganaba 2-0 y lo perdió 3-2. “Arrancamos bien, enchufados, con buen juego y con situaciones de gol. Fue la tónica del partido, salvo algún lapso del segundo tiempo. Pero el equipo redondeó un buen encuentro, incluso mereció hasta hacer un gol más. El rival casi no nos pateó al arco. Nos vamos conformes”, precisó el entrenador albiazul en la conferencia de prensa pos partido.

Y el DT uruguayo agregó: “Somos un equipo que genera muchas situaciones de gol. Por ahí en algunos partidos generamos igual aunque no tengamos buen juego. Hicimos dos goles el partido pasado, otros dos ahora, eso nos deja contentos. Lo importante fue también que dejamos nuestro arco en cero”. Sobre si planea hacer varios cambios para visitar el jueves a Central Córdoba de Santiago del Estero, “el Cacique” contó que se va a tomar su tiempo para evaluarlo ya que luego el domingo el equipo tiene que recibir a Boca. Además, remarcó que espera por la llegada de más refuerzos y puso el foco en que vinieron dos futbolistas y se fueron ocho: “Seguimos en la búsqueda de nuevos jugadores, los necesitamos porque queremos un plantel competitivo. Estamos esperando que lo habiliten a Fértoli para contar con él”.

Auzqui: Había que ganar

Carlos Auzqui, otra vez decisivo y autor de un gran gol para el 1-0, dijo: “Este partido era muy importante, porque más allá de que el anterior habíamos perdido, la manera en como perdimos nos dolió mucho y la única manera de revertir esa situación era ganar de local y lo hicimos con buen fútbol, en especial en el primer tiempo”.

Y agregó: “Lo que más me gustó es que tuvimos paciencia. Merecimos más que el 2-0, me voy tranquilo porque el equipo anduvo bien”. Y sobre su rol goleador, contó: “‘El Cacique’ me cambió la mentalidad, me dijo que podía jugar de media punta y de ‘9’ y la confianza de mis compañeros y el cuerpo técnico hace que a uno se la haga todo más fácil”.

Fútbol + Polideportivo

es-ar

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281883006373019

La Voz del Interior