La Voz Edición Digital

Argentina. Un día con sensaciones encontradas

Las Leonas y la selección de rugby fueron puntos positivos de una jornada agitada y con varias sorpresas para nuestro país.

La delegación argentina vivió ayer en Tokio una jornada agitada con sensaciones encontradas, sinsabores y muchas emociones.

Desde primera hora del lunes, la dura derrota sufrida por la selección de básquet, la gran victoria de Las Leonas, la decepcionante actuación de Delfina Pignatiello, la increíble caída de la selección masculina de vóley en el clásico ante Brasil, la esperada caída de las chicas contra Rusia, la paliza sufrida por Los Leones, el emocionante debut olímpico de la cordobesa Romina Biagioli y la clasificación holgada de Los Pumas 7 en rugby fueron algunos de los condimentos del día albiceleste.

Rugby. A última hora, en el seven, el seleccionado argentino apabulló 56-0 a Corea del Sur, en la fecha de cierre en la fase clasificatoria de la Zona A, en el estadio Nacional, y se clasificó a cuartos de final como segundo, detrás de Nueva Zelanda. Su rival en cuartos es Sudáfrica y juegan hoy a las 6.30. Los cordobeses Lautaro Bazán Vélez, Gastón Revol, Luciano González Rizzoni y Germán Schulz aportaron tries.

Hockey. Las Leonas habían dado una de las primeras satisfacciones del día al golear 3-0 a España para su primer triunfo en los Juegos, en la segunda fecha del Grupo B. Luego de la dura derrota en el debut ante Nueva Zelanda (3-0), las argentinas pudieron destrabar el partido con los goles en el último cuarto de la debutante Valentina Raposo, Agustina Albertario y Noel Barrionuevo de tiro penal. Con este envión anímico, las dirigidas por Carlos Retegui volverán a presentarse mañana las 7 ante China, que ayer perdió 6-0 frente a Australia, líder del Grupo. La alegría de las chicas se contrapuso con la tristeza de los chicos: Los Leones perdieron por paliza 5-2 con Australia.

Básquet. El día había comenzado torcido para Argentina, porque los dirigidos por Sergio Hernández no lograron descifrar en su debut a una Eslovenia liderada por Luka Doncic, que se impuso 118 a 100. “Jugamos al ritmo de Luka, tuvo respuestas a todas las situaciones que le propusimos, cuando lo dejamos jugar anotó, cuando lo presionamos hizo jugar a sus compañeros. Jugamos al ritmo de él en todo momento, esto hizo que sus compañeros se eleven a nivel individual”, analizó el cordobés Facundo Campazzo, quien al igual que sus comprovincianos Leandro Bolmaro y Juan Pablo Vaulet, tuvo su estreno en Tokio en una pobre actuación general del equipo.

Vóley. En varones, Argentina jugó un gran clásico, pero luego de tener el triunfo al alcance de la mano, perdió ante el poderoso Brasil, campeón en Río 2016, por 3-2 (19/25, 21/25, 25/16, 25/21 y 16/14), en la segunda fecha del Grupo B. Y anoche, las chicas, con la cordobesa Yamila Nizetich disminuida por lesión, cayeron 3-0 con el poderoso seleccionado ruso.

Natación. Delfina Pignatiello era una de las grandes esperanzas argentinas, pero en su serie eliminatoria de los 1500 metros resultó octava, con un tiempo de 16m33s69/1000, lejos de su mejor marca (15m51s68).

Juegos Olímpicos

es-ar

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281921661078683

La Voz del Interior