La Voz Edición Digital

Santos goles para Talleres

“Pelo” volvió con un golazo, pero lo festejó a distancia con su hijo, que vive en Uruguay. “Esto es muy largo y difícil”, señala.

Hugo García hgarcia@lavozdelinterior.com.ar

MUNDO D. El uruguayo le marcó un golazo a Racing y cuenta por qué se lo dedicó a su hijo.

La hinchada de Talleres y Gabriel Arias, arquero de Racing, tienen algo en común: aún siguen sorprendidos por el golazo de Michael Santos. “Pelo” volvió al gol y abrió el partido en el Cilindro, el que la “T” terminó ganando 2-1 y lo condujo al liderazgo absoluto de la Liga Profesional. Fue un gol inédito, ya que una bomba así, desde fuera del área, sólo fue comparable con la que largó Enzo Díaz al final del mismo partido.

Fue difícil por eso y por otra razón. Lo ideal para Santos hubiera sido tener la posibilidad de abrazar a su hijo Valentino apenas terminado el juego e irse a festejar su cumpleaños número 10. Lo pudo ver a fin de año, en Uruguay, después de 11 meses y, ahora, que regresó a Talleres para esta Liga, tuvo que ausentarse otra vez. El Mundo Talleres disfruta de sus goles; los compañeros, de su calidad, y el DT Alexander Medina, de su amigo, aquel que conoció cuando era el

“9” de River de Montevideo. “Pelo” lo agradece, pero extraña al pibito y a ese “fulbito” que se podrían haber jugado, en este momento de tanta felicidad deportiva. Por eso, hizo el

“10” con sus manos tras su golazo. “Estoy contento. Disfruto del gol, pero también de jugar para el equipo y ver disfrutar a mis compañeros en la cancha. Hacemos el trabajo del día a día para poder concretarlo el fin de semana”, arrancó Santos el mano a mano con Mundo D.

–¿Tuvo alguna historia especial este gol?

–Un audio que me había mandado mi psicólogo, de que tratara de visualizar lo que iba a hacer en el partido. Que el gol llegaría. Que tratara de visualizar ese momento y cómo lo iba a festejar. Salió redondito.

–¿Hubo algún antecedente de ese gol en la práctica?

–No. Tan así no. Pero siempre intentamos patear en las prácticas y de estar siempre así.

–Arias se vio sorprendido con tu remate y, luego, por el de Enzo…

–Tenemos pocos goles desde fuera del área. Es otro modo de abrir los partidos. Esperemos seguir así.

–El gol fue dedicado a los 10 años de Valentino.

–Fue un momento difícil por haber faltado a su cumpleaños. Esto es fútbol… y cuando salís de tu país y no lo tenés cerca… Hay que saber llevarlo.

–Y si lo hubieras tenido acá, ¿cómo era ese pospartido?

–Jugando a la pelota. Es fanático y no hay cosa que lo entretenga más. Es uruguayo, ahora vive cerca de mi ciudad. Salió hincha de Nacional. Salió rabioso. Yo le mandé un mensaje después del partido para preguntarle si había visto el gol porque el festejo había sido para él, que cumplía 10 años. Estaba contento.

Medina, el amigo y el DT –¿Qué te comentó Medina?

–En el primer entrenamiento semanal, me dijo: “Qué golazo que hiciste…”. Me felicitó, ja.

–Se nota que es un grupo sano y sabe el lugar que ocupa cada uno. Lo reconociste luego del partido.

–“El Cacique” mantiene eso día a día. Se lo inculca a todos. Por más que uno tenga más minutos que otro. Lo más importante es sumar desde donde le toque a cada uno. Con Mateo (Retegui) estamos en un buen momento. Después son decisiones del DT a la hora de plantear el partido. Hay una competencia interna sana. Sumamos desde el lugar que nos toque. Lo llevamos bien.

–Te tocó estar en un grupo en el que la mayoría esté dando lo mejor de su carrera. ¿Cómo sería en tu caso?

–Hay muchos que están viviendo un buen momento. Creo que estoy haciendo las cosas bien. Me puse físicamente bien y hace tiempo que no hacía una pretemporada buena. Estamos

Michael Santos. El delantero de 28 años llegó este año a Talleres. Jugó en River de Montevideo y emigró a España para jugar en Málaga, Sporting de Gijón y Leganés, club en el que tuvo dos pasos interrumpidos por su andar en el FC Copenhague, de Dinamarca.

luchando de todos lados. Sumamos nuestro granito de arena para que el beneficiado sea el equipo. Estoy bien. Estando bien físicamente, las cualidades técnicas se seguirán notando. Las individualidades ganan partidos; los campeonatos, el equipo. Lo importante acá es el equipo, no lo individual. Acá y en todos lados.

El gol variado

–El equipo siempre conservó el poder de gol. ¿Cómo lo manejan?

–Las situaciones de cómo salimos jugando y las construcciones se dan. Pero, cuando se nos cierran, como Racing, tenemos recursos como tirar desde fuera del área.

–Presionar alto por media hora y atacar profundo, pausar en cada tiempo, fue el primer Talleres que se vio. En la punta, hubo un cambio de estrategia, aunque nunca de ser un equipo de ataque…

–Pasa que el equipo ha madurado mucho respecto de lo que fue al principio. Quizá estábamos 0-0 y nos hacían un gol. Ahora somos nosotros los que convertimos. Esperemos seguir con esa continuidad. Tenemos una defensa sólida y muchos jugadores en un nivel alto.

–El doble frente se viene, dos chances para pelear por un título. ¿Piensan en eso?

–Nosotros, como todos los hinchas, estamos ilusionados. Pero tenemos los pies sobre la tierra. Esto es muy largo. La competencia es muy difícil. No pensamos más allá del día a día y del partido a partido.

Página Delantera

es-ar

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281492164458990

La Voz del Interior