La Voz Edición Digital

En octubre se viene otro Ofertón digital

Es para firmas con base en Córdoba organizada por el Gobierno y las cámaras sectoriales. Habrá más descuentos y beneficios para comprar en diferentes rubros.

NEGOCIOS. Es para firmas con base en Córdoba y participarán unas 500 marcas.

El Gobierno de la Provincia, junto a distintas cámaras empresariales, lanzó ayer la segunda edición de Ofertón, la promoción masiva de venta digital de la que pueden participar sólo marcas locales o con base en Córdoba.

En su debut, en julio de 2021, la acción logró la participaron de 320 empresas que ofrecieron 13.200 productos con descuentos y redondearon ventas por 550 millones de pesos.

La nueva edición está prevista para el 4, 5 y 6 de octubre y las marcas que quieren participar tienen tiempo para anotarse hasta el 30 de septiembre.

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, destacó que para esa segunda experiencia se buscó sumar aún más atractivo a la propuesta.

Por ejemplo, ampliar la oferta en financiación y medios de pago con la incorporación de Naranja X, firma que ofrecerá distintos beneficios por rubros.

Bancor, por su parte, seguirá siendo una palanca clave en la promo: esta vez habilitará compras en 24 cuotas sin interés con Cordobesa y reintegros del 20 por ciento con tope de dos mil pesos.

Otra mejora es la ampliación de rubros: viajes y turismo, productos para mascotas, entretenimiento y fitness. Los anteriores se suman a los ya disponibilizados en julio: electrodomésticos, computación, hogar, muebles y jardín, indumentaria y artículos deportivos, calzado y accesorios, televisores, celulares y consolas, óptica, perfumería y belleza, herramientas y artículos de construcción, juegos y juguetes, y alimentos y bebidas.

En la primera Ofertón el promedio de descuentos ofrecidos fue del 30 por ciento, con picos de hasta el 60 por ciento. Se trata de un referencia por mantener o mejorar en octubre.

Gratuito

Accastello también destacó el carácter “democrático” de Ofertón, ya que las marcas vendedoras participan de manera completamente gratuita.

“Eso uno de los modos en que venimos acompañando la reconversión digital del comercio cordobés, una tendencia que se aceleró con la pandemia”, indicó.

El funcionario anticipó que para esta edición estarán disponibles nuevas herramientas (digitales, logísticas) para ayudar a participar a las marcas que no tienen desarrollada su tienda digital completa.

En ese sentido, se firmó un acuerdo con Tiendanube, la plataforma sobre la que 2.800 marcas locales tienen armada su tienda online. Ofrecerá 30 días de prueba gratuita y un 25 por ciento de descuento en el costo del primer mes para aquellos que no tienen e-commerce y quieran hacerse uno para participar de Ofertón.

En la misma línea, además, Empretienda entregará 60 días de prueba gratuita para realizar tiendas online. Y Terracuna y 5900, ambos desarrolladores de marketplace de Córdoba, serán opciones que se ofrecen a emprendedores que no quieran desarrollar una tienda propia, pero sí vender por e-commerce.

A la vez, se mantienen los acuerdos de beneficios con operadores logísticos y de última milla. Andreani otorgará descuento de hasta el 30 por ciento en envíos a través de plataforma andreani.com y retiro gratis por domicilio, sobre una base de 10 envíos mínimo.

En tanto Oca brindará descuento de hasta el 20 por ciento en envíos a nuevos clientes y retiro sin costo por domicilio a partir de los 10 envíos. Correo Argentino hará descuentos especiales a quienes se contacten con ellos a nombre de Ofertón.

E-Pick, empresa cordobesa de última milla, ofrecerá 20 por ciento de descuento por devolver en envíos. Y Qubik, otra empresa cordobesa de última milla, otorgará tarifas planas de hasta 290 pesos por envíos hasta 30 km de la ciudad de Córdoba.

En lo que hace a medios de pago, la cordobesa Mobbex ofrecerá 45 por ciento de descuento en sus operaciones realizadas durante la vigencia de Ofertón y asesoramiento sin cargo para clientes nuevos que quieran integrar su plataforma y ofrecer promociones bancarias.

Todo Pago ofrecerá para clientes nuevos, durante 30 días, arancel cero para tarjetas de débito, y 3 y 6 cuotas sin interés para operaciones con tarjeta de crédito.

“Modelo Córdoba”

En la presentación, Schiaretti volvió a reiterar los conceptos que ya son sello de gestión y que viene subrayando como un modo, también, de buscar diferenciación con el Gobierno nacional: el trabajo conjunto y el entendimiento entre la Provincia y el sector privado, la máxima de hablar poco, hacer mucho y lo que se dice. “Para nosotros la palabra empeñada tiene valor”, repitió Schiaretti.

Del lanzamiento participaron también Darío Brasca, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Córdoba; Cristian Savoretti, vicepresidente de Fedecom, y el presidente de Bancor, Daniel Tillard.

Página Delantera

es-ar

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281668258118126

La Voz del Interior