La Voz Edición Digital

Calvo: Reducir la brecha digital debe ser una política de Estado

Expuso en las Jornadas Internacionales 2021 sobre el desarrollo y la inclusión tecnológica. Habló sobre transformación digital.

El vicegobernador, Manuel Calvo, disertó ayer en el marco de las Jornadas Internacionales 2021 que reúnen a referentes y a las principales industrias de las telecomunicaciones y de contenido de la región.

La 31° edición se llevará a cabo en modalidad virtual del 21 al 23 de septiembre bajo el título: Industrias TIC: Conectividad y Competitividad para el Desarrollo y la Inclusión.

Dentro del programa, el vicegobernador fue invitado a realizar la apertura del panel Digitalización de la Sociedad: la conectividad como herramienta en la Gestión Pública, que tuvo lugar en horas del mediodía del martes. Durante la charla se habló de los planes y objetivos de los gobiernos ante las exigencias que planteó la pandemia y la incorporación de las TIC para responder a la nueva realidad.

Calvo, que fue el impulsor de Conectividad Córdoba y la plataforma Ciudadano Digital, comenzó su discurso hablando sobre la transformación digital como un paso necesario para la innovación social.

“La transformación digital implica que la tecnología se encuentra integrada en los diversos sectores de la sociedad, el público y privado, y así se incluya a toda la ciudadanía en un proceso de innovación social que favorezca un desarrollo económico territorial y que fortalezca la competitividad”, sostuvo el vicegobernador.

El funcionario provincial mencionó que la provincia trabajó durante “más de 20 años” en la aplicación de tecnología, con una estrategia digital enmarcada en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“En esta pandemia, gracias al desarrollo de la estrategia digital, pudimos afrontar las nuevas exigencias que se nos presentaron, sin frenar el funcionamiento del Estado y adaptando las herramientas que teníamos, a los nuevos desafíos”, puntualizó Manuel Calvo, quien señaló que hoy, aproximadamente el 75 % de la población cordobesa cuenta con un usuario de Ciudadano Digital.

A su vez, el vicegobernador defendió la inclusión tecnológica: “Es un elemento clave y necesario, por lo que la reducción de la brecha digital tiene que convertirse en una política de Estado transversal a toda la esfera de la sociedad”, indicó Calvo.

Negocios

es-ar

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281676848052718

La Voz del Interior