La Voz Edición Digital

Un 21 de septiembre aún en tono pandemia: escasa movida juvenil

En Carlos Paz, sitio habitual de las concentraciones más nutridas, hubo poco movimiento. También en el resto de la provincia.

Corresponsalía Punilla

El payaso Pochoclín está listo para celebrar el Día de la Primavera en Villa Carlos Paz. En la Costanera, cerca de la Bahía del Gitano, divierte a los chicos y chicas que prueban distintos sabores de helado en la vereda.

Lejos de las multitudes de otros años, esta ciudad que se califica como Capital del Estudiante, recibió la llegada de la estación de las flores con muchos menos adolescentes y jóvenes que otros años. Salvo, claro, en 2020 cuando las restricciones por pandemia eran aún más severas.

Fue claro que pocos viajaron desde otras ciudades y pueblos. Por segundo año consecutivo, el municipio local decidió no realizar la gran fiesta que antes de la pandemia se transformó en el evento más masivo del calendario anual de actividades. No hubo números artísticos de renombre, que concentraran público en un sitio, y en lugar se decidió organizar actividades deportivas y recreativas más aisladas.

Los comerciantes del centro, en tanto, comenzaron el sábado con pequeños shows en las esquinas para que fuera tomando color el festejo y ayer propusieron una primavera sobre ruedas con bicicletas, patines, skates y monopatines.

Sin multitudes, el impresionante despliegue policial pareció más una exhibición de fuerza que un festejo de la primavera. “Hay más policías que chicos”, ironizó un comerciante en la costanera del lago San Roque, mientras decidía cerrar su bar a la siesta y reabrirlo más tarde por la falta de público.

Justo ayer se conoció la flexibilización de las medidas de bioseguridad lanzadas por el Gobierno nacional que provocaron suspiros de alivio en empresarios de la noche de Carlos Paz, acorralados por la pandemia. Y algunas discotecas locales se adelantaron en los festejos este lunes por la noche, con eventos en formato bar, y con protocolos.

Al atardecer, el mayor movimiento comenzó a verse en el centro de la ciudad con minirrecitales al aire libre con formatos de corta duración, para evitar que “se junte gente”.

“Ojalá que el año que viene podamos volver a tener la fiesta porque es un evento que se disfruta mucho”, afirmó María, una joven de la propia Carlos Paz que llegó al centro, junto a a compañeros de colegio.

En el resto de la provincia se repitió la escena: una movilización mucho más escasa que la histórica de los 21 de septiembres. El tiempo frío tampoco ayudó a que sea diferente.

Hubo actividades y movidas en plazas y balnearios de muchas localidades. Pero sin grandes concentraciones. Tampoco se vieron en la ciudad de Córdoba.

Ciudadanos

es-ar

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281732682627566

La Voz del Interior