La Voz Edición Digital

Vuelven los hinchas al fútbol, hasta el 50% en los estadios.

Fue anunciado ayer por el Gobierno de la Nación y será con aforo del 50% en los estadios. Belgrano, el primero en Córdoba.

Pablo Ocampo pocampo@lavozdelinterior.com.ar

Tras el anuncio oficial emanado desde el Gobierno de la Nación, en el que se deja en claro que desde el viernes 1° de octubre volverá el público a los estadios de Argentina con un aforo del 50 por ciento. La sonrisa se dibujó en el rostro de hinchas de todo el país, porque después de 19 meses otra vez podrán ser testigos presenciales de lo que sus equipos hagan en cancha.

Ya no habrá que entrar en la categoría de “allegado”, “amigo de” o “invitado” para poder presenciar al equipo de sus amores, sino que los boletos estarán disponibles, en esta primera etapa de manera reducida, pero para los socios e hinchas.

Ayer, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró: “El trabajo ahora es en una mesa conjunta con Seguridad, Deportes, la AFA y cada una de las jurisdicciones. Hemos evaluado el protocolo de la prueba piloto y ahora definimos los requisitos y pasos a seguir”.

Aquello que pareció tan lejano hace poco tiempo, se vio acelerado después de las elecciones que se dieron en el país el 12 de septiembre pasado (las Paso) y ahora se sentirá “un poco más como antes”.

De esta manera, el superclásico entre River y Boca, por la 14ª fecha, programado para el 3 de octubre por la tarde en el Monumental, podría ser presenciado por cerca de 36.000 espectadores.

Los piratas serán los primeros

En Córdoba, el primer juego con gente sería el de Belgrano ante Deportivo Riestra por la fecha 28 de la Zona A de la Primera Nacional. Este partido aún no tiene definido su escenario, pero podría ser el Gigante de Alberdi (con 15 mil personas en las tribunas) o en el estadio Mario Kempes con 28.500 espectadores autorizados a ingresar.

En el caso de Talleres, justo el primer fin de semana de octubre debe jugar en condición de visitante ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. Por eso deberá esperar hasta el segundo para que las tribunas se vuelvan a vestir de fiesta azul y blanca, porque el lunes 11 a las 21.15 está previsto que se mida con Atlético de Tucumán en el Kempes y esa sería la oportunidad para que los albiazules puedan disfrutar, si la campaña sigue su ritmo, del puntero cordobés. La “T” habitualmente juega en el escenario mayor de nuestro fútbol en condición de local y aunque la expectativa por ver al equipo en la cima es muy grande, unos 28.500 tendrían la chance de ser testigos directos.

El que no tendrá mayores problemas es Instituto. El mismo fin de semana que juega el Albiazul en Córdoba, los albirrojos lo harán en el Monumental de Alta Córdoba ante Atlético de Rafaela. El estadio de la Gloria tiene una capacidad de 26 mil espectadores, es decir que podrían presenciar sus juegos unos 13 mil espectadores.

Por su parte, Estudiantes (RC) jugará con su gente en el segundo fin de semana de octubre, cuando reciba a San Martín de Tucumán.

Hoy, los socios podrían regresar a los estadios y es algo que los dirigentes analizan. Talleres tiene cerca de 25 mil asociados y todos podrían ir al Kempes. Los celestes tienen casi 25 mil y de jugar en el Gigante un buen número no podrá asistir. La Gloria, con unos seis mil socios, no tiene inconvenientes en su cancha.

Tanto tiempo sin gente...

Los clubes del fútbol argentino no tenían público en cancha desde que Boca, en la Bombonera, recibió a Independiente de Medellín el 10 de marzo de 2020, por la Libertadores.

Belgrano jugó por última vez con gente en sus tribunas el 29 de febrero de 2020, cuando el equipo que dirigía por aquellos días, Ricardo Caruso Lombardi y fue con triunfo 1 a 0 con tanto de Vegetti. Por el lado de la “T”, el último partido con gente se dio el 8 de marzo de 2020, cuando recibió en el Kempes a Colón, al que venció 2-0. Y en la Gloria fue el 8 de marzo ante Brown de Adrogué, juego que terminó empatado 1 a 1.

La vuelta de la gente se da finalmente y encuentra a Talleres en la cima de la competencia, mostrándose como candidato a pelear por el título en Primera División. A los Piratas pugnando por llegar al reducido para tener una oportunidad de ascenso. No la tiene fácil, porque hoy está sexto, pero aún con expectativas. Y a Instituto y Estudiantes (RC) complicados y lejos de todo.

Vuelve el público, vuelve el color a las tribunas y el aliento de las hinchadas, para ser el motor del empuje en la recta final de las competencias.

Página Delantera

es-ar

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281822876940782

La Voz del Interior