La Voz Edición Digital

La Cámpora local, con mensaje para la interna

En línea con el último discurso de la vicepresidenta, la diputada Gabriela Estévez planteó discutir el modelo en el Frente de Todos.

En un encuentro con militantes de toda la provincia, con la participación de más de dos mil personas, La Cámpora de Córdoba realizó ayer un plenario, en el cual el planteo central fue “no tenerle miedo al debate”, en sintonía con el último discurso público de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el 19º aniversario de la asunción al poder de Néstor Kirchner, el 25 de mayo de 2003, la agrupación que a nivel local conduce la diputada nacional Gabriela Estévez hizo una demostración de fuerza, colmando las instalaciones del club Unión Eléctrica, en barrio Villa Revol.

Estévez pidió no tener miedo al debate, algo que Cristina Kirchner resaltó en Chaco, en su última aparición pública, el 6 de mayo pasado.

“Tenemos que dialogar con los diferentes sectores por más distancia que tengamos. No debemos tener miedo al debate y manteniendo siempre la cercanía con los vecinos. Hay que tener una actitud amplia de dialogar con todos los sectores, no abandonando nunca nuestras convicciones”, manifestó la diputada.

Sin pronunciarse sobre el escenario provincial, en la pulseada entre el schiarettismo y Juntos por el Cambio, Estévez habló sobre el modelo de gestión que impulsa su agrupación.

“Tenemos que pensar en un modelo productivo, las potencialidades de desarrollo y crecimiento que tenemos en cada departamento del interior, para combatir las inequidades. Las inequidades deben ser nuestra principal preocupación”, expresó Estévez, en un escenario en el cual no hubo dirigentes de otras vertientes del Frente de Todos local. Fue un plenario camporista puro.

Además de la diputada cordobesa, uno de los dirigentes nacionales camporistas que bajó a Córdoba fue el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles, quien tuvo algunas definiciones políticas fuertes.

“Venimos a disputar poder, pero no por el poder mismo, sino porque queremos mejorarle la vida a la gente. No quiero que seamos la conciencia moral de un proyecto político que nunca va a ser”, dijo uno de los funcionarios más cercanos al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, en referencia al futuro de la agrupación que a nivel nacional conduce Máximo Kirchner.

El funcionario nacional, al igual que Estévez, reivindicó el debate, como lo hizo la vicepresidenta de la Nación. “Quiero que seamos los que desde adentro demos las discusiones necesarias para transformar las cosas. No hay que tener miedo, hay que estar llenos amor y de convicciones, y, sobre todas las cosas, hay que sentir siempre ese dolor de todo lo que nos falta”, concluyó el funcionario nacional.

La Cámpora tiene buen diálogo con los otros sectores del Frente de Todos cordobés.

Política

es-ar

2022-05-26T07:00:00.0000000Z

2022-05-26T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281681143499363

La Voz del Interior