La Voz Edición Digital

El maestro está aquí

Mañana estrena la serie “Obi-Wan Kenobi en la pantalla de Disney+.

Vconci@lavozdelinterior.com.ar

Victoria Conci

Cuando Disney lanzó su plataforma de streaming, entre las promesas de contenido original estaba la producción de series que ampliarían dos universos súper lucrativos para la empresa: Marvel y Star Wars. Además de tener en su catálogo todos los títulos realizados hasta el momento sobre esos universos.

La primera incursión dentro de la franquicia creada por George Lucas fue The Mandalorian (2019). En su momento, los ejecutivos se comieron las uñas esperando ver qué efecto causaba esta nueva apuesta en el público. Después de todo, de eso dependían los planes futuros en torno al mundo Star Wars en pantalla chica.

De hecho, en su momento el director creativo de Disney dijo que si la serie de acción real sobre el mandaloriano Din Djarin resultaba un éxito, era probable que llegara a tener una película y que se hicieran más series ubicadas dentro de la misma línea de tiempo.

La cuestión es que The Mandalorian tuvo una gran recepción por parte del público en general, del fandom más filoso y de la crítica especializada. Mejor, imposible. Entonces sí, ahora estaba todo listo para sacar del cajón un arsenal de guiones y ponerlos en marcha.

Así fue que llegó la segunda temporada de la serie que nos regaló al adorable Grogu y meses después su spin-off, El libro de Boba Fett, que aunque no generó tanto entusiasmo como su antecesora, sirvió para ver un poco más de este universo que se está empezando a abrir.

Obi-Wan Kenobi

Muy buena The Mandalorian, todo bien con Boba Fett, pero los fans están esperando el gran acontecimiento del viernes 27 de mayo. Ese día saldrán a la luz los dos primeros episodios de la producción dedicada a uno de los personajes más queridos de Star Wars: el maestro Jedi ObiWan Kenobi.

Sobre la historia de Obi Wan podemos resumir que fue entrenado por su tutor Qui Gon Jinn (en las películas interpretado por Liam Neeson) y luego pasó a ser mentor de nada menos que Anakin Skywalker. Pero su alumno fue seducido por el lado oscuro de la fuerza y se terminó convirtiendo en Darth Vader. Mala noticia para Obi-Wan, que lo quería mucho, pero buena para nosotros, que pudimos ver nacer a uno de los mejores villanos que ha dado el cine.

La nueva serie de Disney Plus, con Ewan McGregor una vez más en el papel que lo llevó a la fama, comienza 10 años después de los hechos de Star Wars: la venganza de los Sith (2005). Allí, Kenobi tiene una épica pelea con Anakin en el planeta volcánico Mustafar, con ríos de lava como telón de fondo.

El alumno cae moribundo tras ser herido por el maestro, pero éste no puede matarlo y se aleja creyendo que no lo volverá a ver. Sin embargo, es rescatado por el Emperador Palpatine para luego renacer de las cenizas como Sith Lord Darth Vader.

Obi-Wan Kenobi también marcará el regreso del actor Hayden Christensen como Darth Vader. En el tráiler liberado por Disney en la previa al estreno se puede ver un breve momento del personaje y escuchar su clásica respiración que pone la piel de gallina. Aunque la sinopsis oficial no revela demasiada información, por lo que se vio en el material promocional liberado hasta el momento, el villano irá en busca de quien fue su maestro.

¿Qué fue de la vida de Obi-Wan tras dejar semi muerto a Anakin? Al parecer vivió una década exiliado en Tatooine, que está bajo la influencia del imperio. En esos años permaneció en el anonimato y fue planeando la reconstrucción de una nueva ideología Jedi. Parte de su plan incluye entrenar al hijo de Anakin, Luke Skywalker, algo que probablemente se desarrollará a lo largo de los seis capítulos que dura la serie.

Uno de los personajes nuevos y relevantes que introducirá la historia y que caminará por el lado oscuro de la fuerza es Third Sister (Moses Ingram), más conocida como Reva, una cazadora despiadada de Jedis que no parará hasta encontrar a Kenobi y llevarlo ante Darth Vader.

Un dato: los hechos de la serie que estrena mañana son anteriores a Episodio IV: Una nueva esperanza (1977), donde el personaje ya es mayor y está interpretado por Alec Guinness.

Página Delantera

es-ar

2022-05-26T07:00:00.0000000Z

2022-05-26T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281771337812579

La Voz del Interior