La Voz Edición Digital

Tiempo de descanso, sorteo y gestiones

El plantel empezó un breve período de reposo y la directiva busca refuerzos. La agenda deportiva, al caer.

Después del triunfo por 1-0 ante Universidad Católica en Chile en el cierre del Grupo H de la Copa Libertadores, el plantel de Talleres y el cuerpo técnico se fueron de licencia y volverán a trabajar el martes con vistas a la triple competencia.

De acuerdo a lo que le informaron a Mundo D desde la directiva de la “T”, hoy se conocería el fixture albiazul para la Liga Profesional, que comenzará el 6 de junio.

“El ordenamiento será similar a la versión 2021, pero se invertirán las localías y se agregarán Platense y Barracas”, informaron desde el club. En esa Liga 2021, los cinco primeros partidos de Talleres fueron con Newell´s (L), Arsenal (V), Central Córdoba (V), Boca (L) y Banfield (V), aunque ahora se invertiría la localía.

Mientras tanto, mañana a las 12 se sortearán los octavos de final de la Libertadores, en la sede de la Conmebol, en Luque. Esa instancia se disputará entre el 27 de junio y el 7 de julio. Como fue segundo, el choque contra un primero hará que el partido de ida sea en el Kempes y la vuelta, como visitante. Luego debe esperar para saber cuándo reanuda su participación en la Copa Argentina, donde debe jugar frente a Chaco For Ever.

En tanto, con los mercados local e internacional abiertos, el presidente de Talleres vive en modo gestiones. Andrés Fassi le ratificó a Mundo D que está en tratativas por dos de los cinco o seis futbolistas “importantes” que quiere traer, pero que son complejas. Uno de ellos es Joss Windass, el volante inglés de 28 años que juega en Sheffield (28 años, tercera división de Inglaterra) y al que Pedro Caixinha dirigió en Rangers de Escocia. El otro es Julio Buffarini (33 años y surgido desde Talleres), a préstamo en Cartagena y con ficha en Huesca por un año más.

Mundo D Fútbol

es-ar

2022-05-26T07:00:00.0000000Z

2022-05-26T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281861532125795

La Voz del Interior