La Voz Edición Digital

Zoe. Cositorto ya fue imputado en Rosario y lo devolvieron a Bouwer

“Nunca quise quedarme con el dinero de nadie”, dijo el empresario en Santa Fe, donde le dictaron la preventiva.

El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, fue imputado finalmente en la ciudad santafesina de Rosario por presuntamente liderar una asociación ilícita y cometer estafas. El empresario ya suma acusaciones en Córdoba, Buenos Aires, Salta, Corrientes y Mendoza.

El caso en Rosario afectó a 11 víctimas, por un total estimado en 175.343 dólares. Habría una veintena de otros damnificados.

La jueza Silvia Castelli aceptó la imputación presentada por la fiscalía contra Cositorto por supuesta asociación ilícita y estafas.

“Nunca quise quedarme con el dinero de nadie”, dijo Cositorto en la audiencia realizada en sede judicial rosarina.

Se resolvió que quedará bajo prisión preventiva, aunque se dispuso que regrese a la Cárcel de Bouwer, donde estaba alojado.

La magistrada aclaró que no se pudo hasta el momento determinar, en las denuncias presentadas en Rosario, el liderazgo de Cositorto en la organización, más allá de su aparente centralidad.

Su firma digital en distintas operaciones, el contacto que mantenía por WhatsApp con los damnificados, son parte de las pruebas que lo comprometen.

El gurú financiero aceptó declarar durante la audiencia.

En su relato habló de una campaña mediática en su contra en la que se invirtieron 600 mil dólares, que involucró a “periodistas comprados” y al servicio de “poderes corruptos”, que buscaron destruir a su empresa y “pegarlo con (el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez) Larreta y (el diputado, Diego) Santilli”, según indicó Clarín.

Como parte de esa maniobra con alcances económicos y políticos, que según Cositorto buscaba perjudicarlo, mencionó también a Carlos Maslatón, a quien definió como “alguien del equipo de (el diputado, Javier) Milei”.

“Todo mediático, hablando estupideces. Hicieron una campaña brutal. Diciendo que yo curaba el sida, el cáncer. Que vendía propiedades en Saturno. Me dictaron una muerte civil. Cualquier empresa se cae en dos días. Sostuvimos todo lo que pudimos. Hasta el mes de enero hay pagos. Hoy no tenemos capital ni propiedades para afrontar las pérdidas que nos provocaron”, aseguró.

“No tengo ninguna intención de quedarme con el dinero de nadie. Siempre he puesto dinero mío para sostener cualquier proyecto”, indicó durante su declaración.

Contraataque

Además, dijo que su empresa no tenía local en Rosario y señaló a Claudio Álvarez –imputado en Córdoba como miembro de una asociación ilícita dedicada– por abrir “desorbitadamente” sucursales en el interior del país “sin ningún aviso”.

Más causas. Por otro lado, hace unas dos semanas, Cositorto y otros cuatro miembros de Generación Zoe fueron imputados con prisión preventiva por la Fiscalía de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (la Udec) de la provincia de Salta. En la sede judicial hay unos 60 hechos denunciados.

En Córdoba, Cositorto está también con preventiva. La fiscal Juliana Companys, de Villa María, lo acusa por asociación ilícita.

Sfuúcnesborses Sucesos

es-ar

2022-05-26T07:00:00.0000000Z

2022-05-26T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281891596896867

La Voz del Interior