La Voz Edición Digital

Dos jubilados, últimas víctimas de la inseguridad en Argüello

La mujer sufrió hasta el robo de medicamentos oncológicos y de su historia médica. La pareja fue atacada cuando entraba a su casa. Días atrás, hubo una marcha frente a la comisaría.

“Qué expuestos que estamos. La sociedad pide a gritos que esto cambie. La gente de trabajo... Yo estoy jubilado, pero tengo que seguir trabajando”, dice el hombre. “Estoy indignada conmigo por no poder hacer nada. O son ellos o sos vos”, agrega su esposa, con bronca y dolor.

Sergio y Gloria forman un matrimonio de jubilados que sufrió un violento asalto, en las últimas horas, a manos de delincuentes en su domicilio ubicado en el barrio de Argüello, de Córdoba Capital.

El episodio se convirtió en uno de los últimos casos de inseguridad en esta zona del noroeste de la ciudad.

De hecho, días atrás, vecinos y vecinas marcharon hasta la comisaría 39 de esta zona en reclamo de mejoras en el patrullaje y en la prevención tanto de día como de noche.

Robos a comercios, viviendas y a peatones se han convertido, aseguran, en moneda corriente.

Luego de diálogos con las autoridades policiales, se vieron algunos móviles o uniformados en bicicleta por un par de días, indicaron vecinos. No hubo mucho más.

Y los robos volvieron.

Medicamentos oncológicos

En la tarde del martes, los jubilados Sergio y Gloria fueron atacados por ladrones cuando entraban a su domicilio ubicado en calle Francisco Vidal.

Volvían de una sesión de quimioterapia de la mujer.

“(Los ladrones) Me pedían que controlara los perros y dejé el maletín a un costado. El que me tiene sujeta me dice: ‘Esta vieja de m... tiró el maletín aca’. Le digo que tiene la historia clínica y remedios oncológicos. Se indignaron y me golpearon. Les dije no me pegaran, que tengo cáncer en los huesos y me volvieron a golpear”, relató la mujer, en declaraciones formuladas a El Doce.

Según contó el hombre, los ladrones estaban armados y eran violentos. “El maltrato a mi esposa fue lo peor”, contó el damnificado.

Indicó que uno de los asaltantes golpeó a su esposa y la insultó. “Le quebraron los anteojos, la tiraron y arrastraron por el piso hasta dejarla trabada contra el calefactor. Todo, a pesar de que les dijo que tiene cáncer en los huesos”, remarcó.

La banda se apoderó del maletín con la documentación médica, como así también un televisor, una computadora, dinero y celulares.

La mujer lamentó que los delincuentes le llevaron medicación oncológica y la historia clínica.

Centro de ayuda

Noches atrás, se produjo un robo en la sede de la fundación Jean Maggi, una entidad que se dedica a ayudar a niños con discapacidad a través del deporte.

Al lugar entraron ladrones que se apoderaron de bicicletas que son utilizadas para tratar a los chicos. Se trata de rodados adaptados.

El robo ocurrió sobre la transitada avenida Ricardo Rojas al 7400.

Según manifiestan vecinos de la zona, si bien se suelen observar algunas veces móviles patrullando, estas medidas preventivas sólo se concretan en avenidas de alto tránsito como Recta Martinolli.

Los frentistas aseguran que no se ve patrullaje en las manzanas interiores de Argüello y barrios cercanos.

Motochoros

Otro problema que existe desde hace tiempo en Argüello y zonas cercanas, según los vecinos, lo representa el accionar de ladrones que se mueven en motocicletas.

Los blancos de los motochoros son peatones (por lo general, adolescentes) aunque también se cometen robos contra viviendas y autos.

Detenidos. Por otro lado, cuatro personas fueron detenidas tras encontrárseles casi 100 mil pesos que no pudieron justificar y 14 teléfonos celulares presuntamente robados, durante un control realizado en barrio Pueyrredón, en Capital. Tres iban en un Renault Logan; la cuarta en una moto. En medio del operativo, uno de los celulares comenzó a sonar: era de una mujer víctima de un robo.

Sucesos

es-ar

2022-05-26T07:00:00.0000000Z

2022-05-26T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281900186831459

La Voz del Interior