La Voz Edición Digital

El día después del fallo histórico

Federico Giammaría Editor adjunto de Política y Negocios

El día después del fallo histórico que condenó a Cristina Kirchner fue ocupado por las diferentes repercusiones, tanto a nivel oficial como en la oposición. Sobre esa cuestión abordamos la edición de hoy del Primer plano, para seguir de cerca el futuro del país en base a lo que ocurra en el Gobierno del Frente de Todos.

Pero además, indagamos sobre cómo se ve lo sucedido con la vicepresidenta desde el despacho del gobernador Juan Schiaretti. En el Centro Cívico, hay una expectativa diferente de cara a 2023, especialmente porque Cristina dijo que no será candidata a nada.

También le dedicamos hoy una página a la situación del exintendente Germán Kammerath, condenado a prisión por un hecho de corrupción en la función pública, y ahora listo para recuperar la libertad. Que será condicional, y que es explicada en la sección Política de este diario.

Pero la vida es más que la política. Sobre todo en época de fin de año, cuando se acercan las fiestas. Fiestas que tienen en la compra de regalos, por ejemplo, un ejercicio casi obligatorio para millones de personas.

Son los shoppings y los centros comerciales el destino preferido de aquellos que deciden hacer las compras. Y son sus playas de estacionamiento un lugar concurrido que, desde los próximos días, deberá darle a los clientes un ticket que valide la estadía.

El tema es abordado en la sección Ciudadanos, con el enfoque puntual sobre la inseguridad que se vive habitualmente en algunas playas, y la responsabilidad de los titulares de los centros comerciales.

Y claro, también hay mucho Mundial de Qatar, en la cuenta regresiva para el partido que mañana Argentina tendrá frente a Países Bajos (la vieja “Holanda”, como todos la conocemos). Nuestro enviado especial, Sebastián Roggero, sigue el día a día de la Copa del Mundo también en días como el de ayer en el que no hubo partidos.

En nuestra edición de hoy, abordamos el impacto de la condena a Cristina; y también el beneficio de la libertad para Kammerath.

Buenos Días, Córdoba

es-ar

2022-12-08T08:00:00.0000000Z

2022-12-08T08:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281526525090962

La Voz del Interior