La Voz Edición Digital

Prácticas que inspiran un futuro mejor

Aguas Cordobesas entregó certificados a los participantes de los programas Construyendo Futuro, Sustentics, Embajadores del Agua y Escuelas Verdes.

En el marco de sus 25 años, Aguas Cordobesas celebra el fortalecimiento de su compromiso con la educación y la construcción de un futuro mejor.

En el marco del acto de cierre del programa Construyendo Futuro, Aguas Cordobesas entregó los certificados a estudiantes que participaron de las prácticas profesionales que les permitieron desarrollarse en diversas áreas de la empresa. El evento se llevó a cabo en el auditorio de La Voz, ante la presencia de representantes de la firma, autoridades educativas, tutores y familiares de los jóvenes.

Construyendo Futuro

Alumnos de nueve instituciones educativas, públicas y privadas, de la ciudad de Córdoba desarrollaron sus prácticas en las diferentes áreas técnicas de Aguas Cordobesas, entre ellas ingeniería, laboratorio de calidad y producción. El objetivo del programa es fomentar el estudio y colaborar en la futura empleabilidad de quienes desean emprender una carrera profesional. Los participantes contaron con el apoyo de tutores voluntarios y las herramientas necesarias para que tengan su primera experiencia laboral y un acercamiento a la profesión en la que desean desempeñarse el día de mañana.

Otras iniciativas

En el mismo acto, se entregaron distinciones a los colegios ganadores de los programas educativos Sustentics y Embajadores del Agua. Estas iniciativas, desarrolladas por Aguas Cordobesas junto a Junior Achievement, contaron en la edición 2022 con la participación de más de 2.000 niños y jóvenes. También se reconoció el trabajo realizado en conjunto con la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, en el marco del programa Escuelas Verdes, que tiene como objetivo promover la educación ambiental integral en las escuelas de nivel primario de la ciudad capital. Entre las actividades propuestas, se desarrolló un módulo sobre el cuidado del agua y los alumnos visitaron la planta potabilizadora Suquía, para conocer cómo se produce el recurso que llega a sus hogares.

Ciudadanos

es-ar

2022-12-08T08:00:00.0000000Z

2022-12-08T08:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281741273455762

La Voz del Interior