La Voz Edición Digital

Carranza. “Hay un desafío muy importante y me voy a quedar”

El guardameta, clave en la obtención del ascenso, tiene todo acordado para quedarse una temporada más en el club de Alta Córdoba. “El Loco” cumplirá su sueño con La Gloria.

Agustín Caretó acareto@lavozdelinterior.com.ar

La Gloria se prepara para la Liga Profesional. “Hay un desafío muy importante por delante y me voy a quedar. Queremos que Instituto haga pie firme en Primera División. Y costó tanto que nosotros somos unos privilegiados. Y bien merecido lo tenemos al premio que conseguimos. Está la intención del club para que continúe, del cuerpo técnico y también la mía”.

La frase es de Jorge Carranza. El capitán y emblema de Instituto que a los 41 años consiguió el mayor logro de su carrera. Contribuyó para que el equipo de sus amores llegue a Primera División tras haber obtenido un ascenso por el cual la Gloria debió esperar más de 16 años.

Si bien su contrato vence a fin de mes, restan nomás detalles para que se firme el nuevo vínculo. Es un hecho que “el Loco” se quedará en el club, aunque eso no quita que se esté analizando también la posibilidad de traer otro arquero.

“Creo que hubo varios lineamientos que fueron clave para el posterior ascenso después de tantos años. Primero hubo una coherencia dirigencial, entre lo que se dijo y se hizo. Ese lineamiento fue trasladado luego a nosotros por medio del cuerpo técnico, de manera mesurada. Y se armó un grupo de jugadores que entendió desde el primer día para qué estábamos”, contó “el Loco” en su visita a la sede integral de La Voz.

Y agregó: “Yo en Uruguay durante la pretemporada ya me di cuenta que íbamos a tener un equipo competitivo. Sabía que había compromiso. Y a eso le sumó el apoyo de la gente. El camino siempre tuvo un horizonte claro. Eso nos ayudó a terminar todo de la mejor manera”.

De cara a lo que viene, el arquero contó que habló con el mánager Federico Bessone y dijo: “En esa charla me confirmó su intención de que siga. Sabemos que ahora hay que rearmar todo. Se viene una competencia muy distinta. Hay que enfocarse en qué es la Liga Profesional y en qué le va a demandar eso al club. No sólo desde lo futbolístico, sino también en lo estructural. Hay que estar en cada detalle”.

Su gran compañero

“La verdad es que estar al lado de él en este momento hermoso de su carrera y de su vida me genera mucha felicidad. Mucho orgullo. Se estuvo esforzando mucho tiempo para conseguir esto”. Las palabras ahora son de Tomás Carranza, hijo del “1”. Habitualmente al joven se lo ve junto a su padre durante los calentamientos en Alta Córdoba. Y son inseparables.

“Mi viejo pasó bastante tiempo en otros lugares por trabajo y no nos veíamos mucho. Cuando me enteré que venía a Instituto me puse muy contento porque íbamos a poder estar más tiempo juntos. Este año fue hermoso, compartí varios partidos con él. Es mí ídolo”, contó “Tomi” y de inmediato a su padre se le llenaron los ojos de lágrimas.

“No lo quiero mirar ahora porque me emociona mucho. Cuando me llamó Instituto, el equipo estaba peleando el descenso. Yo estaba en Corrientes, jugando para Boca Unidos. A las tres o cuatro semanas de estar allá me llaman de La Gloria por la lesión de Germán Salort. Así que le devolví el dinero al club correntino, le dejé al presidente del club las llaves del departamento y me vine. Más allá de su negativa en primera instancia, no había una oferta que se pudiera equiparar a jugar en Instituto y en estar otra vez cerca de mi hijo”, recordó Carranza.

Plantel renovado

En estos momentos la dirigencia del Albirrojo busca renovar otros tres contratos además del de Carranza. La idea es retener a Gabriel Graciani, Fernando Alarcón y Ezequiel Parnisari. Al mismo tiempo, el mánager Federico Bessone ya negocia en varios frentes buscando posibles refuerzos, que no serían menos de 10.

La intención es traer algunos jugadores con rodaje en la Liga Profesional, que ayuden al resto a adaptarse con mayor facilidad a la categoría.

También se buscan incorporaciones dentro del lote de futbolistas que tuvieron un gran desempeño en el último torneo de la Primera Nacional.

Además, están en estudio varios jugadores extranjeros que podrían sumarse al plantel de Lucas Bovaglio.

Vos

es-ar

2022-12-08T08:00:00.0000000Z

2022-12-08T08:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281857237572754

La Voz del Interior