La Voz Edición Digital

Inseguridad. Los ladrones abatidos por el comerciante contaban con antecedentes

Víctor Hugo Soto y Fernando Nicolás Pesa tenían causas por robo en su haber. Sigue la búsqueda de los prófugos. El caso podría ser encuadrado como legítima defensa.

Mientras sigue la conmoción por el caso del comerciante que frustró un asalto en su forrajería, en barrio Argüello Norte de Córdoba el pasado martes al mediodía, hecho que terminó con dos delincuentes muertos a balazos, continúa la investigación policial y judicial.

En este sentido, brigadas de investigadores policiales trabajan para identificar y atrapar a los dos delincuentes que integraban la banda y que escaparon en un utilitario blanco.

Los delincuentes abatidos fueron identificados como: Víctor Hugo Soto, de 25 años, y Fernando Nicolás Pesa, de 28.

Ambos contaban con antecedentes penales sobre todo por delitos contra la propiedad, según confiaron fuentes con acceso a la causa.

Por un lado, Soto cuenta con antecedentes desde 2014 por robo calificado por el uso de arma de fuego, encubrimiento en varias oportunidades, portación ilegal de armas de uso civil y amenazas calificadas, según se indicó de fuentes oficiales.

Por su parte, Fernando Pesa tiene antecedentes desde 2014 por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, y varias causas por robo calificado por el uso de arma de fuego y agravado, se indicó de voceros oficiales.

Asalto, disparos y muerte

Todo sucedió el pasado martes al mediodía, cuando una banda integrada por al menos cuatro hombres llegó hasta la forrajería ubicada en avenida Donato Álvarez al 7700, en el barrio Argüello Norte, zona nordeste de la Capital.

Tres de ellos arribaron en un Ford Focus que había sido robado, días antes, en Villa Esquiú.

El restante se quedó de apoyo en una Fiorino, según testigos.

Así las cosas, tres de los individuos entraron al negocio y se hicieron pasar como clientes: dijeron que buscaban maíz para animales.

De pronto, al menos uno de ellos sacó un revólver y encañonó al empleado, exigiéndole el dinero de la caja. La dueña del negocio también fue apuntada y amenazada.

Alertado por los gritos, apareció en escena el hermano de la mujer y copropietario.

Munido de una pistola calibre 40, el comerciante enfrentó a los delincuentes y se produjo una balacera.

No está claro si hubo fuego cruzado o no. Lo concreto es que dos de los maleantes fueron heridos de bala, escaparon y murieron a los pocos metros.

Momentos después serían identificados como Fernando Pesa y Víctor Soto. A uno de ellos se le halló un revólver calibre 22.

Escape a toda velocidad

En tanto, el tercer ladrón que había entrado al negocio escapó corriendo, se trepó a la Fiorino y huyó con su cómplice.

Desde entonces, los investigadores están tras sus pasos.

Se investiga además si esta banda fue la que cometió el robo en Villa Esquiú, jornadas atrás, donde se robó el Ford Focus.

Comerciante en libertad

A todo esto, el comerciante que mató a los dos ladrones quedó y seguirá en libertad, por orden de la fiscalía de instrucción que conduce Ernesto De Aragón.

El hombre no ha sido imputado de nada, por el momento. Para la fiscalía, a priori, el caso encuadraría en una legítima defensa.

Sucesos

es-ar

2022-12-08T08:00:00.0000000Z

2022-12-08T08:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281900187245714

La Voz del Interior