La Voz Edición Digital

Alarma por De Paul

Con una molestia física, está en duda para el Argentina-Países Bajos de mañana en cuartos.

Enviado especial a Doha (Qatar) Sebastián Roggero sroggero@lavozdelinterior.com.ar

El partido con Países Bajos se viene poniendo complejo para Argentina. Sobre todo por el armado del equipo de cara al choque de los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, mañana a las 16 (a las 22 de Doha), en el inmenso estadio Lusail y con arbitraje del español Mateu Lahoz.

Después de eliminar a Australia, con un sufrido 2-1 y teniendo por delante casi cinco días de descanso, se esperaba que la formación fuera muy similar a la que ganó ese cotejo de octavos de final y que venía de imponerse 2-0 a Polonia en el cierre del Grupo C. Entre uno y otro partido, el cambio había sido la salida de Ángel Di María, lesionado en el cuádriceps derecho.

Ese 11 estaba cerca de un “equipo de memoria” que no es marca registrada del entrenador Lionel Scaloni: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Di María/Alejandro Gómez.

Sin embargo, pasaron cosas. La noticia del miércoles venía siendo que Di María había formado parte del equipo que arrancó el entrenamiento en el predio de la Universidad de Doha. Pero… a la atención se la llevó otro apellido: De Paul.

El volante, quien fue titular en todos los partidos del Mundial y que nunca fue reemplazado (algo que compartió con Lionel Messi, Nicolás Otamendi y el arquero Emiliano Martínez), no formó parte del ensayo futbolero.

Y se supo que tiene una sobrecarga muscular. Y hasta varios medios anunciaron que tiene un desgarro y que no jugaría ante Países Bajos ni tampoco una hipotética final si es que Argentina llegara a esa instancia.

Mientras el run run iba en aumento, el volante de 28 años, quien tiene 46 partidos en la selección y es quien registra más presencias en el ciclo de Scaloni, hizo un sugestivo posteo avisando que “todo está bien” respecto a su situación física.

La cuestión es que cualquier tipo de molestia a tan pocas horas del choque de cuartos de final es una alarma. Lo es para Di María si no estuviera 100 por ciento. Y lo es para De Paul si se confirma el peor de los diagnósticos.

Y es por eso que el DT Scaloni probó en la práctica a puertas cerradas.

En la primera parte del entrenamiento eligió estos 11 nombres: Martínez; Gonzalo Montiel, “Cuti” Romero, Otamendi y Nicolás Tagliafico; Fernández, Leandro Paredes y Mac Allister; Messi, Álvarez y Di María. Los nombres se disponen en el esquema con cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros.

Luego, en otra parte del entrenamiento, llegaron variantes y el 11 tuvo a estos protagonistas: “Dibu” Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Lisandro Martínez y Acuña; Mac Allister, Paredes y Fernández; Messi y Álvarez.

En la segunda parte de esa prueba, Scaloni dispuso de un equipo con línea de cinco defensores para una formación en la que De Paul y Di María no entran en escena (por el posible caso de que no estén en condiciones de jugar si no se recuperan por completo).

La línea de cinco atrás estuvo presente en tres de los cuatro partidos que jugó Argentina en el Mundial. Se aplicó contra México, Polonia y Australia. Siempre cuando Argentina estaba en ventaja en el marcador.

Romero, referente de los últimos tiempos de la selección, admitió que no es un problema para el equipo jugar con cuatro o cinco en defensa. “Todos nos sentimos bien como sea que juegue el equipo. En mi club juego con línea de cinco y me gusta jugar en línea de cuatro. Y acá en la selección… el esquema que se ponga no importa… vamos a dejar la vida por la selección”, sostuvo.

Hoy es día de conferencias de prensa y se espera que el entrenador Scaloni dé un panorama de sus planes, además de certezas sobre los estados de Di María y De Paul.

Página Delantera

es-ar

2022-12-08T08:00:00.0000000Z

2022-12-08T08:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281925957049490

La Voz del Interior