La Voz Edición Digital

Hazard da “vuelta la página” y se despide

El capitán de los Diablos Rojos anunció su retiro del equipo nacional. “Gracias por toda esta alegría compartida”, dijo.

La estrella del seleccionado de Bélgica, Eden Hazard, anunció ayer que no volverá a vestir la camiseta de su país, luego de la temprana eliminación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

“Hoy se da vuelta una página. Gracias por su amor. Gracias por su apoyo inigualable. Gracias por toda esta alegría compartida desde 2008. Decidí ponerle fin a mi carrera internacional. El relevo ya está preparado. Los extrañaré chicos”, escribió Hazard en su cuenta de la red social Instagram.

El futbolista del Real Madrid de 31 años jugó 126 partidos con la casaca de los Diablos Rojos belgas en los cuales marcó 33 goles y sumó 36 asistencias. Resolvió su retiro después de una de las mayores decepciones de su seleccionado en la Copa del Mundo.

Hazard debutó el 19 de noviembre de 2008 en un amistoso ante Luxemburgo y desde entonces estuvo presente en todos los grandes torneos de seleccionados con Bélgica, y participó además en los mundiales de 2014 y 2018.

Su mejor momento en el equipo belga fue en Rusia 2018 al culminar en la tercera posición mundialista. Esa actuación fue la que lo llevó al Real Madrid.

Otros buenos momentos de Hazard llegaron en las Eurocopas. En la de 2016 y en la de 2020 fue una de las figuras de Bélgica alcanzando los cuartos de final en ambas ocasiones.

En Qatar 2022, Bélgica integró el Grupo F, en el que debutó con un triunfo ante Canadá por 1-0, pero la debacle se concretó luego al caer frente a Marruecos 2-0 e igualar sin tantos frente a Croacia, quedando eliminado.

Hazard había llegado al Mundial entre muchas dudas, aunque el entonces seleccionador, Roberto Martínez, confió en su jerarquía en la selección y fue titular en los dos primeros encuentros en Qatar.

Sin embargo, sólo disputó cuatro minutos en el último y decisivo encuentro de la fase de grupos.

Ahora, los Diablos Rojos se enfrentan a una renovación obligada, con una plantilla dividida y demasiado longeva y ya sin Roberto Martínez. Es que minutos después de ese último partido en Qatar, el entrenador anunció que dejaría su cargo luego de más de seis años, una decisión que, aseveró, había tomado antes del arranque del torneo.

“Menuda aventura ha sido. Felicidades, capi. Se te echará de menos”, tuiteó Kevin De Bruyne junto a varias fotos junto a Hazard tras el anuncio del retiro.

También mostraron empatía y reconocimiento otros compañeros como Michy Batshuayi, Kevin Mirallas, Axel Witsel, Jérémy Doku, Jan Vetonghen, Simon Mignolet o Thibaut Courtoi y jugadoras de la selección nacional belga, como Janice Cayman o Kassandra Missipo.

Mundo

es-ar

2022-12-08T08:00:00.0000000Z

2022-12-08T08:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/282007561428114

La Voz del Interior