La Voz Edición Digital

Se fue el calor, quedó la sequía

Federico Giammaría Editor adjunto de Política

El otoño acaba de dejar atrás una ola de calor que sorprendió a todos los argentinos. Fueron varios días de una temperatura agobiante, extraña para finales de marzo. El impacto en la vida diaria generó cierto malestar en quienes pudieron afrontarlo, y tensión social en ciudades que sufrieron cortes de luz por varias jornadas.

Pero, además, el final del verano significó un corte temporal para empezar a evaluar las consecuencias que dejó el clima de los últimos meses, en los que se combinaron una sequía histórica con una helada en medio de febrero.

Todo ese combo fue letal para el campo, la economía más dinámica que tiene Argentina, fábrica de dólares y competidor de Primer Mundo en lo que respecta a tecnología y desarrollo de mercado.

Y fue letal porque golpeó en la cosecha como hacía mucho no se veía. Abordamos este tema en nuestro Primer plano de hoy, con los números de la campaña 2022/23 bajo la lupa, y con un duro pronóstico: la magra situación podría signifcar una pérdida de U$S 7 mil millones de dólares.

Dólares que faltan en el Banco Central, que no para de vender reservas, y que tiene en la cotización (en todas sus variantes) el síntoma de una economía en mal estado.

La sección Política hoy abre con todo lo relacionado al mercado de cambios, la nueva suba del blue y los pasos por seguir por el Gobierno nacional en los próximos días.

En ese contexto, también tenemos en nuestras páginas una entrevista con Patricia Bullrich, la líder del PRO y precandidata a presidenta en Juntos por el Cambio.

Ayer, la dirigenta disertó en la Bolsa de Comercio de Córdoba, con un discurso fuerte y disruptivo, que planteó cambios estructurales en la economía argentina.

Bullrich, además, valoró lo que pasó en Córdoba con Luis Juez y Rodrigo de Loredo, en una campaña electoral ya lanzada.

Aunque los especialistas lo vienen alertando, el impacto de la sequía en la economía argentina podría ser de una gran magnitud.

Buenos Días, Córdoba

es-ar

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281526525299134

La Voz del Interior