La Voz Edición Digital

18 pasajeros “olvidados” en un bus en una ruta de Córdoba

Un chofer de la firma Córdoba Coata dejó solos a pasajeros, de noche y en plena ruta, por un desperfecto en la unidad.

Analía Martoglio Lisandro Tosello ciudadanos@lavozdelinterior.com.ar

Numerosos son los relatos de pasajeros que alguna vez viajaron con la empresa de ómnibus interurbanos Córdoba Coata y vivieron una experiencia traumática. Roturas varias y hasta incendios de unidades fueron situaciones denunciadas en los últimos años.

Las redes sociales son el canal por el que los pasajeros descargan su frustración cuando ocurren estos casos. Ahora, un nuevo episodio dejó al descubierto además la falta de control. Ocurrió el lunes por la madrugada cerca de la localidad de Etruria, en el sudeste provincial, mientras el bus viajaba desde Córdoba capital hacia Corral de Bustos, en el departamento Marcos Juárez.

El viaje partió a las 20.30 del domingo 19 y debía llegar a las 2.30 de la madrugada. Sin embargo, algo falló en el camino y según expuso una pasajera en sus redes, cerca de la 1 de la mañana el ómnibus se estacionó a la vera de la ruta 4.

Antonela Cesano contó que muchos pasajeros, como ella, iban durmiendo y no se bajaron. Pero a las 3 de la madrugada se despertó y notó que seguían parados y que varios pasajeros no estaban en el colectivo.

“Buscamos en Google Maps dónde nos encontrábamos porque estábamos desorientados. Vimos que estábamos en Etruria. El colectivo estaba cerrado y con las luces apagadas. Nos empezamos a desesperar”, expuso.

Antonela agregó: “Por suerte la llave del coche estaba puesta, logramos tocar los botones –sin conocimiento alguno- y pudimos abrir las puertas. Al bajar abrimos la bodega y notamos la ausencia de los bolsos”.

Eran 17 adultos y un bebé que habían quedado encerrados en el colectivo. Del colectivero, ni noticias. Decidieron llamar a la Policía y fue así como supieron que el colectivo en el que viajaban había sufrido una rotura en una cubierta y que, 45 minutos antes del llamado que hicieron, el colectivero había realizado el trasbordo a otra unidad con algunos pasajeros pero que se había “olvidado” a otros.

En medio de la ruta divisaron que en sentido contrario venía otro colectivo, al cual le hicieron señas y los socorrió. “La solución nos la da otro chofer que se puso el problema al hombro”, contó a La Voz Melisa Troiani, otra pasajera. “No podíamos creer lo que estaba pasando y no sabíamos qué hacer. Pedimos que la empresa se maneje de otra manera y que dejen de pasar estas cosas. No podemos seguir pagando los platos rotos los usuarios”, agregó.

En tanto, desde la empresa Córdoba Coata reconocieron en un comunicado que “17 pasajeros de la unidad 4347 quedaron olvidados dentro del vehículo a la vera de la ruta 4”. “Córdoba Coata lamenta profundamente este hecho que, por la irresponsabilidad y falta de cumplimiento de protocolos de una persona, generó esta injustificable situación a los pasajeros”, indicó la empresa.

Según informó luego la empresa a este diario, se resolvió “la desvinculación” del chofer, argumentando que no cumplió con el protocolo y las medidas referidas para estos imprevistos.

Ciudadanos

es-ar

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281767043467710

La Voz del Interior