La Voz Edición Digital

Turismo: se viene un “finde” largo ahora y Semana Santa en 15 días

Por los niveles de reservas, se aguarda un movimiento moderado para este de marzo y bastante mayor para el de abril.

Corresponsalías

Este fin de semana será largo por el feriado nacional de este viernes 24 (Día de la Memoria). Para abril se aguarda el de Semana Santa con los feriados del jueves 6 (limitado sólo a empleados públicos y bancarios) y el viernes 7. Entre medio, el feriado del 2 de abril (por Malvinas) caerá domingo y es inamovible.

Las regiones turísticas de Córdoba suman expectativas para estos “findes” largos próximos.

En general, para este próximo de marzo esa expectativa es moderada. Para el de Semana Santa es bastante mayor, si es que va en aumento en los 20 días que restan el ritmo de reservas que ya se viene observando.

“Este de marzo viene tranquilo, estamos al 56% de ocupación”, apuntó el director de Turismo de La Cumbrecita. “La gente apunta más a tomarse los fines de semana más largos. Además, recién se sale del verano”, señaló.

Germán Antos, director de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita, indicó que ambos fines de semana están por ahora en el 35% de reservas, aunque para el de abril restan dos semanas y el número final será “seguramente bastante más elevado”.

Para el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Calamuchita, Roberto Stahli, son “muy buenas” las reservas para este “finde” al menos en Villa General Belgrano, y “están creciendo” para el de abril.

Para Semana Santa, se activan distintos eventos gastronómicos y de espectáculos. En Calamuchita, por ejemplo, Villa General Belgrano reeditará su tradicional Fiesta de la Masa Vienesa y Santa Rosa sus Delicias de Pascuas.

Más impresiones

Silvina Aguilera, nueva responsable de Turismo de Mina Clavero, resumió: “Por ahora tenemos un 65% reservado para este fin de semana, pero hay seis mil inscriptos en la competencia Experiencia Altas Cumbres, y creemos que se superará el 90%”. Y agregó: “Semana Santa viene bien, creciendo en consultas, y estamos preparando un programa de eventos atractivo”.

En Nono, se espera una ocupación del 65% para este “finde”, pero para Semana Santa ya tiene reservado cerca del 90%. “Se mantiene buena parte de la oferta del verano, sólo ha cerrado un 10% de los establecimientos”, precisó Guillermo Vacani, titular de Turismo municipal.

“Ahora esperamos llegar al 60%, habrá eventos de astroturismo y un encuentro de autos antiguos, además de las actividades del Santuario de Brochero”, apuntó Ignacio Vega, del municipio de Villa Cura Brochero.

Su colega de San Javier-Yacanto, Leonardo Rodríguez, apuntó: “Este de marzo no suele ser de los mejores del año, igual se ocupará un 60%. Pero para Semana Santa ya viene más gente de otras provincias y seguramente superaremos el 90%”.

En Villa Carlos Paz, el hotelero y presidente de la Cámara de Turismo, Eduardo Giordano, sostuvo que las reservas para Semana Santa ya se empezaron a mover y calculó que se llegará a ocupar más del 80%. Leonardo González, titular de la Asociación Hotelera de Carlos Paz, aseguró que todavía no tienen números para pronosticar con claridad lo que sucederá en Semana Santa pero dijo que “las perspectivas son buenas”.

Ciudadanos

es-ar

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281779928369598

La Voz del Interior