La Voz Edición Digital

La Otan pide que se considere la perspectiva de Ucrania

La Organización del Atlántico Norte (Otan) señaló ayer que cualquier plan de paz, como el puesto sobre la mesa por China, debe tener en cuenta la perspectiva ucraniana por lo que ha pedido a Beijing que contacte con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, “si es serio con el plan de paz” y busca una salida “sostenible” al conflicto.

El secretario general de la Otan, Jens Stoltenberg, ha afirmado que es Ucrania quien debe decidir que condiciones son “aceptables” para una solución pacífica a la agresión que sufre por parte de Rusia, por lo que la propuesta debe reflejar sus posiciones.

“China tiene que entender la perspectiva ucraniana y tener contactos directos con Zelenski, si quiere ser serio sobre la paz”, dijo el jefe político de la Otan, quien subrayó que dará la bienvenida a “cualquier plan que permita una paz sostenible”.

“Cualquier solución debe basarse en estos principios”, apuntó, rebajando así el tono contra China después de que su primera reacción a su propuesta fuera recalcar que Beijing no tenía “credibilidad” para pilotar unas conversaciones de paz.

En esta ocasión evitó criticar a China, aunque si recordó que sus autoridades no condenaron la agresión rusa a Ucrania.

Internacionales

es-ar

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281805698173374

La Voz del Interior