La Voz Edición Digital

Clásico. Ya tiene fecha el Instituto-Talleres

El duelo irá en el Monumental de Alta Córdoba el 2 de abril desde las 16.30. Acá, las novedades de la Gloria y del Matador.

Es un partido más que esperado en Córdoba desde que se conoció el fixture de la Liga Profesional 2023. Por la novena fecha, Instituto será local de Talleres, en uno de los choques entre los tres clubes cordobeses que se encuentran en Primera División.

Y, desde hace tiempo, desde la directiva de la Gloria aclararon que iban a ser locales ante el Matador en Alta Córdoba. La intención siempre fue mantener su fuerte localía, que acarrea un largo invicto, y así será.

Ayer, la Liga Profesional oficializó que este clásico se jugará el domingo 2 de abril y arrancará a las 16.30.

Instituto viene de vencer a Boca Juniors por 3 a 2 en La Bombonera y suma 13 puntos, ubicándose en el noveno lugar de la tabla. Talleres, en tanto, cayó en el estadio Mario Kempes ante Banfield por 1 a 0, también suma 13 unidades y está octavo.

La preocupación de Bovaglio

Sebastián Corda y Gabriel Graciani debieron retirarse antes de tiempo en el triunfo de Instituto ante Boca, por la Liga Profesional.

El volante fue el primero en dejar el campo de juego, tras el primer tanto de la Gloria, que nació de un cabezazo de él al travesaño. Según informó ayer el departamento médico del club, Graciani “presenta una sobrecarga muscular isquio izquierdo”.

Por su parte, el que peor la pasó fue Sebastián Corda, quien sobre el cierre del primer tiempo quedó tendido sin poder mover su brazo derecho y los médicos tuvieron que atenderlo en el entretiempo. No salió a jugar los segundos 45 minutos y se lo vio en el banco con un cabestrillo.

El club dio a conocer que sufre una subluxación acromio clavicular izquierda, lo que seguramente le llevará varias semanas de recuperación antes de poder regresar a las canchas.

Bovaglio ahora tendrá que pensar cómo reemplazar al lateral para el encuentro con Talleres y ver sí Graciani, una de sus figuras, se recupera a tiempo para el encuentro. Hoy la Gloria trabajará en La Agustina.

La defensa de Talleres

A la hora de tratar de intentar revertir el 0-1 ante Banfield, el DT de Talleres decidió armar un equipo con línea de tres. A los 12 minutos de juego, Juan Gabriel Rodríguez dejó la cancha porque ya estaba amonestado, al igual que Rodrigo Villagra, y se quedó en el fondo con Matías Catalán, Gastón Benavídez y Juan Carlos Portillo. Mientras tanto, Ramón Sosa y David Romero, los ingresantes respectivos, fueron a zonas ofensivas.

Talleres asumió riesgos y Banfield le llegó varias veces, pero “Cobija” mantuvo la línea de tres hasta el final. Es más, como “Porti” había llegado con lo justo al juego por una lesión muscular, el entrenador dispuso el ingreso de Lucas Suárez, quien logró jugar sus primeros 21 minutos después de una fractura de costilla (posterior neumotórax) ocurrida en un ensayo de pretemporada con Atenas de Río Cuarto.

Suárez había jugado su último partido ante Gimnasia LP, el 23 de octubre del año pasado como zaguero, y desde ahí siguió en el banco. En la pretemporada, ante la ausencia de Matías Catalán (no renovaba contrato) y la inminente salida de Rafael Pérez, Gandolfi decidió darle una oportunidad hasta que se lesionó.

Finalmente, tras un largo proceso de rehabilitación, el ex Estudiantes de Río Cuarto fue al banco ante Vélez y Defensa hasta que con “el Taladro” logró ingresar. En el medio, fue papá de Alma.

Ayer, el plantel albiazul trabajó en el Card Amadeo Nuccetelli. Los titulares hicieron tareas regenerativas, mientras que el remanente jugó contra la cuarta división. En esa práctica estuvo Lucas Suárez y jugó con línea de tres, acompañado por Santiago Fernández y Nicolás Pasquini.

Mundo D / Fútbol

es-ar

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281874417650110

La Voz del Interior