La Voz Edición Digital

Lo que hay que saber Del mundo del deporte

Básquet. Leandro Bolmaro sigue con su readaptación al básquetbol de Europa. El cordobés luce cada vez más firme en su nuevo equipo, Lenovo Tenerife de España, que además sigue adelante con su destacada campaña en la Liga ACB y en la Basketball Champions League Europa (BCL). Justamente, Bolmaro se destacó en un nuevo triunfo del Tenerife en la competencia europea. En la victoria frente al Darussafaka Lassa de Turquía, por 75-71, en el último encuentro de la segunda fase de la competición, el jugador de Las Varillas fue el goleador del equipo. Como titular, se destacó con 15 puntos, con 4/6 en dobles, 1/2 triples y 4/5 libres, más dos rebotes y dos asistencias en 21 minutos, con 13 de valoración. Tenerife ganó su grupo y avanzó a la siguiente fase de la BCL.

Rugby. Los Pumas 7s están llevando adelante una nueva concentración nacional en Casa Pumas de cara a sus próximos objetivos: el Seven de Hong Kong (del 31 de marzo al 2 de abril) y el Seven de Singapur (8 y 9 de abril), octava y novena escala del World Rugby Sevens Series, respectivamente. Hoy, el plantel albiceleste viaja a continente asiático.

Entre los 14 jugadores convocados por el head coach Santiago Gómez Cora están los cordobeses Gastón Revol, Germán Schulz y Luciano González. En el Seven de Hong Kong, Los Pumas 7s competirán en la Zona A con Canadá, Samoa y Fiji. El líder del ranking mundial es Nueva Zelanda (120 unidades), mientras que el conjunto argentino se encuentra en el segundo lugar, con 108 puntos; detrás se encolumnan Francia (95 puntos), Fiji y Australia (94), Samoa y Sudáfrica (89), Irlanda (83) y Estados Unidos (81).

Fútbol. Juan Carlos Olave dejó de ser el técnico de Las Palmas, el equipo que participa en el certamen de Primera División de la Liga Cordobesa de Fútbol y que jugó el Torneo Regional Amateur. La campaña de “Juanca” al frente del equipo es muy buena en lo numérico, pero la decisión fue del entrenador por cuestiones personales.

Fútbol I. Vélez goleó a 4-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el duelo jugado en Liniers que cerró la octava fecha de la Liga Profesional. El equipo de Ricardo Gareca celebró gracias a los goles de Pratto, Osorio, Fernández y Prestianni. Con este éxito, el Fortín suma 12 puntos y quedó décimo en la tabla, mientras que los santiagueños (que tienen como meta salvar la categoría) se quedaron con ocho unidades en el puesto 24. Por la novena fecha, Vélez visitará a Defensa y Justicia ( jueves 30/3), en tanto que Central Córdoba será local de Arsenal (lunes 3/4).

Tenis. El Másters 1000 de Miami, que se jugará en forma paralela entre la ATP y la WTA, se iniciará hoy con el español

Carlos Alcaraz y la polaca Iga Swiatek como campeones vigentes y máximos favoritos al título, más la presencia de ocho tenistas argentinos. El certamen se disputará sobre superficie de cemento y tendrá premios por 10.156.105 dólares. No estarán Novak Djokovic (no tiene permiso por no estar vacunado contra el Covid-19) ni Rafael Nadal (por lesión). Entre los argentinos está el cordobés Cachín (63), que se medirá hoy con el húngaro Marton Fucsovics (74).

Automovilismo. El jefe de equipo de la escudería Ferrari, el francés Frederic Vasseur, dijo que el ritmo de carrera de los coches italianos en el Gran Premio de Arabia Saudita “fue inaceptable” y expresó una fuerte autocrítica al afirmar que tienen que mejorar “en todos los aspectos”. “Realmente no esperábamos estar en esta posición y necesitamos analizar las razones. Con los neumáticos duros tuvimos una enorme falta de velocidad, algo inaceptable, que tenemos que corregir lo antes posible”, afirmó Vasseur, quien a fines del año pasado reemplazó a Mattia Binotto, histórico director de la escudería del “Cavallino Rampante”. El directivo señaló que esperaba “un cambio de panorama” entre las carreras de Baréin y Arabia Saudita, algo que no ocurrió y que motiva la “preocupación” en la escudería con sede en Maranello. Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc no accedieron al podio en las dos primeras carreras. El español fue cuarto Baréin y el monegasco fue sexto en Arabia Saudita.

Mundo D / Polideportivo / Clasificados

es-ar

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281908777388478

La Voz del Interior