La Voz Edición Digital

Graves cargos para 5 acusados de matar y descuartizar a un joven

El principal acusado ya estaba preso en la cárcel de Cruz del Eje. Creen que él mandó a ejecutar el plan. Homicidio doblemente calificado, la acusación.

Claudio Gleser cgleser@lavozdelinterior.com.ar

En el marco de la investigación por el salvaje asesinato de Daniel Enrique Coria (38), quien fue descuartizado y sus restos calcinados en un descampado de barrio Yapeyú, de Córdoba capital, en febrero pasado, ya suman cinco los hombres detenidos por la Justicia cordobesa.

Uno de ellos sobresale entre todos los imputados: se llama M. S. (su identidad no fue difundida) y ya estaba preso por robo calificado en la Cárcel de Cruz del Eje. Ahora se encuentra acusado e imputado de haber ordenado el brutal asesinato en el marco de una venganza.

Los restantes cuatro estaban en libertad y ya fueron capturados por personal de la División Homicidios de la Policía cordobesa.

Uno de ellos fue atrapado en un allanamiento realizado en las últimas horas en un domicilio del barrio Ciudad de Mi Esperanza. Esta persona, de 27 años, es allegada a quien está en la Cárcel de Cruz del Eje y habría actuado como nexo con el grupo operativo que concretó el crimen.

Todos quedarán acusados por el delito de homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y en concurso premeditado por dos o más personas.

En caso de condenas, ese delito prevé la gravosa pena de la perpetua.

La causa está en manos de la fiscal Claudia Palacios, quien prefirió no hacer declaraciones.

La sospecha es que el crimen tendría relación con un robo de drogas.

Por este crimen mafioso, y de características espeluznantes, no se descartan más detenciones.

Asesinato brutal

Daniel Enrique Coria vivía en Malvinas Argentinas, población vecina a la ciudad de Córdoba.

A mediados de febrero pasado, salió de su casa en una moto y nunca más regresó. Su familia hizo la denuncia e inició una búsqueda.

El peor final de descubrió horas después: bomberos acudieron el 15 de febrero pasado a un descampado en las afueras de barrio Yapeyú -zona de Bajada de Piedra- dado que había un incendio de pastizales.

Tras apagar las llamas, se descubrió un cuerpo descuartizado y calcinado. A los pocos instantes, arribaron investigadores policiales y judiciales.

Bajo un fuerte hermetismo, los pesquisas comenzaron a indagar para armar el rompecabezas de esta compleja causa.

Al parecer, según trascendió, Coria habría sido asesinado por disparos en otro sitio. Luego, su cuerpo fue descuartizado y calcinado en el descampado. Una versión, no confirmada, pero tampoco desmentida, da cuenta de que los sicarios habrían filmado con un celular la demencial acción para enviárselo a quien, desde la cárcel, habría ordenado todo.

En marzo pasado, tres hombres fueron detenidos por la Justicia.

Se trataba de Carlos Daniel Figueroa, Héctor Oscar María Figueroa y Michael Joel Figueroa, todos mayores de edad y familiares entre sí.

Están acusados de haber sido la patota que habría cometido el hecho.

En las últimas horas, personal de Homicidios de la Policía apresó a un joven de 27 años en una vivienda de barrio Ciudad de Mi Esperanza.

En esa casa se secuestró una cifra millonaria en pesos, autos, un revólver 38 y celulares. También se detuvo en ese domicilio a una mujer, pero por entorpecimiento del operativo.

Mientras una comisión realizaba el allanamiento, otro grupo policial viajó a Cruz del Eje para notificar la imputación a quien permanece preso y figura como presunto cabecilla de este salvaje homicidio por encargo.

Sucesos

es-ar

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

2023-03-22T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281934547192254

La Voz del Interior