La Voz Edición Digital

Más de 4.000 personas disfrutaron de la cuarta Maratón Deportes Río Cuarto

Edición 2023. Más de 1.300 corredores y 4.000 personas colmaron las instalaciones del Centro 11, donde se desarrolló el evento que recorrió puntos emblemáticos de la capital alterna. En la categoría 10K se coronaron Brian Burgos y Rosa Godoy.

La cuarta edición de la Maratón Deportes Río Cuarto fue un éxito, no solo por la gran participación de personas de toda la región, sino también porque tuvo como punto de largada y llegada las instalaciones del renovado Centro 11, en el macrocentro de la ciudad.

El intendente Juan Manuel Llamosas recibió a los participantes y destacó la transformación del lugar, que permite realizar estos eventos con miles de vecinos y de vecinas disfrutando del deporte. “Todo fue un éxito, con una participación cada vez mayor y en un espacio que se ha transformado de manera histórica para que pueda ser testigo de este tipo de actividades con las cuales toda la familia pueda disfrutar del lugar”, expresó.

Seguidamente, el jefe comunal destacó la participación de atletas de distintos puntos del sur de Córdoba y de provincias como San Luis y La Pampa.

“Este año, cambiamos el recorrido de la maratón para que se pueda reconocer y disfrutar cada espacio recuperado de la ciudad, que cada vez está más linda, crece y se desarrolla”, afirmó Llamosas.

Por su parte, el secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri, resaltó el acompañamiento de la gente y consideró: “Todos quienes asistieron pudieron disfrutar de un evento deportivo y cultural, porque más allá de la maratón hubo música en vivo y espectáculos para la familia”.

“La maratón va creciendo año tras año, y ése es el objetivo. Con Juan Manuel (Llamosas) impulsamos el deporte como política de Estado y cada vez se notan más los resultados”, agregó Calleri.

Al mismo tiempo, ponderó que la maratón es el único evento deportivo Eco-Friendly que se desarrolla en la ciudad, debido a que las medallas que se entregaron son de plástico reciclado y para la hidratación de los corredores se utilizaron ecovasos, haciendo hincapié en el cuidado del planeta.

Política

es-ar

2023-05-31T07:00:00.0000000Z

2023-05-31T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281694029161409

La Voz del Interior