La Voz Edición Digital

La Cooperativa de La Cesira celebra seis décadas de trayectoria

La entidad presta importantes servicios, brinda posibilidades laborales y ayuda económicamente a instituciones educativas de la localidad.

Desde 1963, la Cooperativa de Electricidad, Vivienda y Anexos de La Cesira se ha desarrollado en todas sus formas, respondiendo a las necesidades de sus asociados y de la comunidad. En ese camino, ha apostado por mejorar la calidad de los servicios suministrados y anexar nuevas prestaciones en base a los requerimientos de los habitantes de la localidad.

“Nuestra cooperativa es una entidad cuyo rol fue y sigue siendo fundamental para el crecimiento económico y social local”, sostuvo Sergio Rodríguez, gerente de la institución.

La entidad, que este año celebra su 60° aniversario, presta los servicios de energía eléctrica urbana y rural, telefonía fija y móvil, vivienda, gas, agua potable, odontología, sepelio, internet, tv por cable, nichos de cementerio y banco de sangre. Además, brinda posibilidades laborales y ayudas económicas a instituciones educativas.

“Todos estos proyectos se fueron concretando gracias a la iniciativa, la disposición y la tenacidad de muchas personas que, a los largo de estas décadas, integraron el Consejo de Administración o aportaron desde su puesto de trabajo para contribuir con el bienestar de los asociados”, agregó Rodríguez.

Un poco de historia

El 15 de junio de 1963, 36 personas asistieron a una asamblea general en el local del Club Sportivo con el propósito de constituir la cooperativa, que días más tarde definiría su primer Consejo de Administración.

Los primeros hitos fueron la incorporación de dos grupos electrógenos adjudicados por la Dirección Nacional de Energía y Combustibles (1964), la puesta en funcionamiento de la central telefónica para uso local (1967), la inauguración del servicio telefónico a larga distancia (1969) y la implementación del telediscado directo (1986).

“Son tantos los servicios y proyectos que la cooperativa ha logrado en estos años, que nombrarlos a todos implicaría mucho tiempo; pero no podemos dejar de mencionar el gas natural, que nuestros asociados disfrutan desde 2003, y la habilitación de la estación de GNC para uso vehicular, alcanzada en diciembre de 2008”, indicó orgulloso el gerente de la institución.

Otros hechos trascendentales fueron la puesta en marcha de la red de agua potable y la estación de bombeo (2004), y el tendido de la fibra óptica en toda la localidad para poder brindar “triple play” (internet, tv y telefonía fija).

Rodríguez destacó: “La cooperativa es una empresa y, por lo tanto, una entidad que debe esforzarse por servir a sus asociados eficaz y solidariamente, ofreciendo servicios de calidad y reportando beneficios a los socios”

“De cara al futuro, mi anhelo es que sigamos trabajando juntos, pueblo y cooperativa, por nuestro bienestar”, concluyó.

Política

es-ar

2023-05-31T07:00:00.0000000Z

2023-05-31T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281732683867073

La Voz del Interior