La Voz Edición Digital

Entregaron elementos de seguridad para trabajadores de cooperativas

La prevención del riesgo eléctrico es un compromiso conjunto de los organismos gubernamentales, las cooperativas de servicios públicos, las federaciones que las nuclean, los sindicatos y los propios trabajadores.

Bajo esta premisa, el pasado 24 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones del Ministerio de Servicios Públicos provincial la entrega de kits de seguridad con el fin de proteger a las personas que trabajan en instalaciones eléctricas.

La iniciativa forma parte de un plan para potenciar la eficiencia del mantenimiento en baja, media y alta tensión. Las cooperativas beneficiadas fueron las de Amboy/Villa Amancay, Arroyo Algodón, Ballesteros, Bouwer, Cañada de Luque, Colonia Marina, Costa Sacate, Devoto, General Fotheringham, La Cesira, La Cruz, La Higuera, Las Arrias, Los Hornillos, Los Zorros, Luyaba, Manfredi, Monte Ralo, Morrison, Pampayasta Norte, Plaza San Francisco, Rafael García, Salsacate, Sarmiento, Sebastián Elcano, Sobremonte, Villa San Isidro, Villa Yacanto y Washington.

El acto de entrega fue encabezado por el ministro de Servicios Públicos provincial, Fabián López, y su par de Trabajo, Omar Sereno. También participaron el presidente y el gerente General de Ersep, Mario Blanco y Pablo Gabutti; el vicepresidente y el gerente General de Epec, Eduardo Gauna y Claudio Puértolas; el presidente de Face Córdoba, Omar Marro; el presidente de Fecescor, Luis Castillo; la presidenta de la Fundación Relevando Peligros, Sandra Meyer; el secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Máximo Brizuela; y los representantes de las cooperativas beneficiadas.

Además, estuvieron presentes autoridades de organismos provinciales: Bartolomé Heredia, secretario de Desarrollo Energético; Ezequiel Turletto, director General de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras; Marcelo Romero Serna, director General de Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (Cymat); y Gustavo Eslava y María Emilia Eslava, legisladores de los departamentos Río Seco y Sobremonte respectivamente.

El ministro López, quien destacó que Córdoba cuenta con unos 10 mil electricistas certificados, expresó: “Este acto nos llena de orgullo porque representa una acción más, de muchas que venimos llevando a cabo, para fomentar la seguridad eléctrica”.

En el mismo sentido, Sereno afirmó: “Celebro esta entrega, ya que el espíritu de nuestra política hace hincapié en la prevención; quien realiza una tarea debe conocer los riesgos que enfrenta y desde allí parte el cuidado como un mandato constitucional”.

“El trabajador debe llegar al trabajo sano y regresar a su casa de la misma manera”, cerró el ministro.

Negocios

es-ar

2023-05-31T07:00:00.0000000Z

2023-05-31T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281797108376513

La Voz del Interior