La Voz Edición Digital

Pablo Vegetti habla claro

El delantero quiere que Belgrano cambie la actitud para jugar de visitante.

Pablo Ocampo pocampo@lavozdelinterior.com.ar

Belgrano hilvanó el fin de semana pasado su tercer partido seguido con derrota en condición de visitante. Fuera de Córdoba, en esos juegos el equipo de Alberdi no logró marcar goles y redondeó una de sus producciones más bajas en el torneo: 0-2 con Independiente en Avellaneda, 02 con Boca en la Bombonera y 0-1 frente a Platense en Vicente López.

Ayer, después de la práctica en el predio Villa Esquiú, el capitán, referente y goleador del equipo, Pablo Vegetti, analizó la situación y aseguró: “Somos dos caras diferentes cuando jugamos de local o de visitante y que sea repetitivo molesta y jode. No puede ser que no nos demos cuenta de lo que nos estamos jugando, del lugar donde estamos y de todo lo que nos costó llegar hasta aquí. Estamos entendiendo cómo jugar de local, pero de visitante parece que el equipo ni viaja… la verdad es que duele y molesta”.

“Tenemos que permitirnos enojarnos, hacer el duelo un día y en el inicio de la semana ya pensar en lo que se nos viene, porque no sirve quedar lamentándose, ni tampoco sirve quedarse recostado sobre las cosas positivas únicamente”, prosiguió el capitán celeste.

Cuando Mundo D lo consultó sobre la manera en que los compañeros toman sus palabras, el delantero aseguró: “Esto es la realidad, es la verdad y soy de decirla cuando jugamos bien o cuando lo hacemos mal. Cuando hablo me incluyo, nadie queda de lado. Este es un grupo y cuando se juega bien lo hacemos todos y cuando se juega mal también somos todos”.

“Nadie me dijo que le hubiese molestado lo que digo y, si así fuera, no debería tener ningún problema en venir y decírmelo, pero creo que tapar lo que hacemos de visitante es perjudicarnos a nosotros mismos”, continuó el atacante, que hasta el momento lleva 10 goles en la Liga Profesional.

Motivos y correcciones

En busca de encontrar las razones, el goleador sostuvo: “No es una cuestión de actitud, porque cuando uno ve los GPS se da cuenta de que corremos más que el rival”. Y agregó: “Hay cosas que debemos corregir. Pero la verdad es que no sé cuál es el punto clave. Lo que debemos hacer es hacernos cargo de lo que nos está pasando de visitantes y corregir, desde lo futbolístico, lo mental, todo”.

Otro de los puntos que el atacante celeste remarcó fue que el equipo no ha podido remontar marcadores adversos. “Cada vez que nos hacen un gol, no podemos ni empatar los partidos y eso es algo que también se debe corregir. Aquí no nos podemos quedar con que Platense nos hizo un gol tempranero, porque después tuvimos casi 90 minutos para ir a buscar el empate y no inquietamos al arquero”, enfatizó el capitán.

“No hablo de casos puntuales.

Somos dos caras diferentes de local o de visitante. Entendemos cómo jugar de local, pero de visitante parece que el equipo ni viaja… duele y molesta.

Cada uno de nosotros conoce su rendimiento y el jugador es el primero que sabe si hizo las cosas bien o mal. Hago foco en el grupo y en el equipo, cuando las cosas no salen somos culpables todos. Pero es una realidad que estamos generando poco en el arco rival, más allá de haber ganado los últimos de local y empatado con Talleres. Somos un equipo sin ocasiones de gol y todo depende de una o dos que tengamos”, siguió.

Vegetti remarcó que, cuando se defiende, “todos se ponen a trabajar y lo hacemos”, pero también quiso dejar claro que “cuando atacamos tenemos carencias y se debe hacer foco en eso”.

Cuando hablo me incluyo, nadie queda de lado. Este es un grupo y cuando se juega bien lo hacemos todos y cuando se juega mal también somos todos.

La fuerte autocrítica del capitán retumba en todos los rincones de Villa Esquiú y de Alberdi, varios toman nota y los 28 puntos que tiene el equipo de Guillermo Farré no ocultan lo que se viene haciendo bastante mal. El delantero cerró: “No me paro delante de todos y les digo estas cosas. Creo que cada uno sabe. Como capitán y referente debo ser sincero, porque de lo contrario nos mentimos entre nosotros y no es necesario. Con una mirada sabemos que hicimos las cosas mal y no se debe hablar después de todos los partidos. Todos nos damos cuenta de que las cosas no están saliendo y lo fundamental es la autocrítica”.

Hay cosas que debemos corregir. Debemos hacernos cargo de lo que nos pasa de visitantes y corregir, desde lo futbolístico, lo mental, todo.

Página Delantera

es-ar

2023-05-31T07:00:00.0000000Z

2023-05-31T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281964612101057

La Voz del Interior