La Voz Edición Digital

Argentina. Busca el pase ante Nigeria

A las 18, en el estadio Bicentenario de San Juan, la selección que dirige Mascherano enfrentará a los africanos por los octavos de final. Ayer avanzaron a cuartos Estados Unidos e Israel.

El seleccionado argentino Sub 20 jugará hoy contra Nigeria, en San Juan, por los octavos de final del Mundial, que concluirá el 11 de junio cuando se dispute la final en el estadio Diego Maradona, de La Plata.

El estadio San Juan del Bicentenario será la sede del partido que comenzará a las 18, con el sueco Glenn Nyberg como árbitro y televisación de TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, se jugará una prórroga de dos tiempos de 15 minutos y si persiste la igualdad, la clasificación se definirá por penales. El ganador jugará el domingo en Santiago del Estero contra Ecuador o Corea del Sur, que se medirán mañana.

A 18 años de la final del Mundial de Países Bajos que significó el quinto de los seis títulos que tiene la Argentina en esta categoría, el seleccionado volverá a enfrentar a Nigeria. En aquella oportunidad, un joven Lionel Messi, de apenas 18 años, convirtió los dos goles de la victoria 2-1 y conquistó su primer título con la Albiceleste. El destino marcó que –tiempo después– Javier Mascherano, su amigo y excompañero en el seleccionado y en el Barcelona, afronte contra el mismo rival el desafío más importante de su corta pero intensa carrera como entrenador. Luego del “fracaso”, tal como lo definió el propio DT, en el Sudamericano de Colombia, Mascherano aceptó continuar en el cargo para dirigir al equipo que se clasificó por el cupo de anfitrión debido a que la Fifa bajó a Indonesia como organizador del Mundial.

El equipo pasó de eliminado a tomar el papel de candidato por el ser el anfitrión y el más ganador de la competencia. El primer objetivo se cumplió con creces ya que el equipo cerró la fase de grupos con puntaje perfecto, algo que solo lograron dos (Estados Unidos, el otro) de los 24 participantes. Para hoy, el DT volverá a la base del equipo que disputó las primeros dos fechas. Por eso jugarán Giay, Valentín Barco, Gómez, Tanlongo, Veliz y Carboni, entre otros.

Nigeria se presenta como un rival de cuidado ya que si bien clasificó tercero en el Grupo D lo hizo con los mismos puntos que Brasil e Italia en la zona más complicada .

Hoy también se juegan Brasil-Túnez (14.30), Colombia-Eslovaquia (14.30) e Inglaterra-Italia (18). Ayer, Estados Unidos goleó 4-0 a Nueva Zelanda y pasó a cuartos. También accedió Israel, que hizo historia al clasificarse para los cuartos de final, tras superar a 1-0 Uzbekistán con un gol en el sexto minuto de los ocho añadidos.

Mundo D

es-ar

2023-05-31T07:00:00.0000000Z

2023-05-31T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/282007561774017

La Voz del Interior