La Voz Edición Digital

Gloria. La receta del capitán para el partido decisivo

Taya Gallizzi muestra el camino para el viernes, en el quinto juego por las semifinales de la Liga Nacional. “Desgastar” a Boca, insistió.

mchaijale@lavozdelinterior.com.ar

Marcelo Chaijale

Tayavek Gallizzi, como todo Instituto, ya tiene la mira puesta en el quinto y decisivo partido de la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol contra Boca. La Gloria, que ganó de local 78-74 y 97-83, perdió 77-93 y 96-104 y el pasaje a la final se definirá el viernes en el Ángel Sandrín.

“Para el quinto partido tenemos que estar concentrados, llevar al juego donde queremos, donde nos conviene y tratar de que Boca no encuentre las vías de gol, que no se despierten los jugadores que estamos manteniendo dormidos”, le confesó el capitán de la Gloria a Mundo D. “Debemos controlar principalmente a los goleadores, Boca tiene grandes jugadores, y tratar que tampoco el resto se despierte”, sumó.

–¿Cómo se juega el quinto y decisivo partido?

–Tenemos que entrar a jugar intensos y principalmente concentrados. Enfocados en lo que nos conviene. Antes de arrancar la serie dije que no se trataba solo de ganar un partido sino que de trabajar la serie para que el rival llegue desgastado al siguiente y creo que lo hicimos. Tenemos un equipo largo, debemos aprovecharlo, y desgastar a Boca.

“Al quinto partido hay que jugarlo como a los dos primeros, y como en el segundo tiempo del cuarto, en la Bombonerita. Desgastar a los jugadores importantes y que tengan que buscar, no la segunda opción, sino la tercera y hasta la cuarta vía de gol. Defensivamente debemos comunicarnos más, no cometer errores que le dan puntos fáciles. Y aprovechar nuestra gente”, explicó Taya.

–El partido ideal fue el segundo, con la alta efectividad en triples…

–Si. Pero aún sin esa efectividad que fue espectacular, que la podemos repetir, tenemos muchas vías de gol, siempre encontramos un hueco para anotar. Por ahí nos está faltando constancia.

–¿Tener paciencia para atacar?

–Sí, sí. No darles tan rápido la pelota a ellos, obligarlos a defender, desgastarlo. Tienen jugadores de mucha calidad y si esos jugadores llegan bien al último cuarto, el partido se nos puede complicar mucho. Controlamos a (Leonel) Schattmann, a (Franco) Balbi, a (Marcos) Mata, pero debemos repetir el trabajo con (Leonardo) Mainoldi, (Raver) Barber y (Dar) Tucker que nos hizo un hueco muy grande en estos partidos.

Los partidos en la Bombonerita

Gallizzi habló de los partidos perdidos por Instituto en Buenos Aires.

El pivote santafesino dividió entre los dos encuentros. “Sabíamos que serían muy complicados, muy difíciles, que Boca iban a aprovechar la localía, que su gente los iba a potenciar. En el tercer juego, hicimos en gran parte del tiempo, nuestro juego pero tuvimos desconcentraciones y ellos encontraron vías de gol, hasta sin esfuerzo”, analizó,

“En el cuarto, más allá del primer tiempo en el que nos anotaron muchísimos puntos, a partir del minuto 21 empezamos a trabajar como debía ser, los empezamos a desgastar y terminó siendo un partido parejo”, indicó Taya

–¿El arbitraje los complicó?

–Es un tema difícil. Me dolió, me fui muy caliente.

Juega Ameghino. Alas21yenel Salón de los Deportes de Villa María, Ameghino afronta el segundo partido de la final de la Liga Argentina contra Zárate Basket. Tras la derrota del lunes por 109-94, también de local, el León está obligado a ganar para igualar la serie por el ascenso, antes de salir a jugar de visitante.

Mundo D

es-ar

2023-05-31T07:00:00.0000000Z

2023-05-31T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/282037626545089

La Voz del Interior