La Voz Edición Digital

Los estudios oftalmológicos más regulares

Fondodeojos. Estudio realizado mediante la dilatación de las pupilas, permitiendo al especialista examinar el interior del ojo, especialmente la retina, el nervio óptico y los vasos sanguíneos. Ayuda a presentar enfermedades oculares como la retinopatía diabética, la degeneración macular o el desprendimiento de retina. Examen de agudeza visual. Consiste en la lectura de letras o símbolos a diferentes distancias para determinar la capacidad visual. Se realiza utilizando la conocida tabla optométrica con letras de diferentes tamaños.

Queratometría. Es un estudio que mide la curvatura de la córnea y se utiliza para el cálculo de lentes de contacto o para determinar si hay deformaciones corneales como el astigmatismo. Examen refractivo. Este examen evalúa la necesidad de corrección óptica, como lentes para la miopía, hipermetropía o astigmatismo. Se utiliza un refractor, que contiene diferentes lentes y permite al especialista determinar la graduación precisa para mejorar la visión.

Tonometría. Mediante este estudio, se mide la presión intraocular y ayuda a detectar el glaucoma, una enfermedad que causa daño al nervio óptico debido a un aumento de la presión en el ojo. Puede realizarse de diferentes formas, incluyendo el tonómetro de aire y el tonómetro de no contacto.

Biomicroscopia. También conocida como lámpara de hendidura, permite examinar las estructuras anteriores del ojo, como la córnea, el iris y el cristalino. Es útil para detectar enfermedades o lesiones oculares, como cataratas, conjuntivitis o queratitis.

Topografía corneal. Proporciona un mapa detallado de la forma de la córnea, mostrando irregularidades o distorsiones. Se utiliza para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades corneales, como el queratocono. De acuerdo con las patologías, síntomas e historia clínica d ellos pacientes, los especialistas pueden indicar diferentes estudios para obtener un diagnóstico preciso de la salud visual. Es importante destacar que estos exámenes deben ser realizados por profesionales capacitados en el área de la salud visual para obtener resultados confiables y precisos.

Espacio Institucional

es-ar

2023-05-31T07:00:00.0000000Z

2023-05-31T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/282080576218049

La Voz del Interior