La Voz Edición Digital

La Caja. Unidad, compromiso, gestión, administración y solidaridad, ejes del trabajo

SOLIDARIO. La Caja de Salud de Córdoba se destaca por su capacidad para atender las necesidades de los profesionales de la salud de toda la provincia.

La Caja de Salud de Córdoba (CPSPS) garantiza, a través de un sistema solidario, las jubilaciones de los profesionales de la salud de toda la provincia, pero además constantemente genera y diseña estrategias para acompañar a sus afiliados.

Esta caja provincial acompaña a sus afiliados no sólo en programas, herramientas, servicios y beneficios, sino que se hace presente en su sede y en el interior. Desde hace un año, esta gestión realiza visitas a diferentes localidades invitando a los afiliados a participar de jornadas de información y de diálogo. De esta forma, las novedades institucionales y de gestión llegan de primera mano.

Programa de reinserción previsional

Propuesto por el directorio a fines de 2022 y aprobado por la Asamblea, se implementó el Programa de Reinserción Previsional, que pretende acompañar y reinsertar al sistema a todos los colegas que por diferentes motivos no están en cumplimiento de sus obligaciones. Esta medida permite que todos los afiliados que tengan retrasos en sus aportes puedan acceder a un plan de hasta 120 cuotas

Si bien sólo parece un problema administrativo y de carácter obligatorio por la Ley 8577, la gestión considera que se deben tomar medidas que atiendan la realidad social y económica de todos los profesionales, con acciones y propuestas más alcanzables.

Desde su implementación hasta la fecha, más de 3.500 afiliados lograron ponerse al día con sus obligaciones y ahora, además de asegurar su futuro previsional, gozan de todos los beneficios y servicios que La Caja les otorga.

Esta medida alcanzó a las siete profesiones que integran a la Institución y para toda la Provincia.

Inclusión e integración

La Caja de Salud, como parte de sus beneficios, otorga a sus afiliados jubilados y activos al día, una oferta muy amplia de talleres recreativos, sociales y culturales, una vía de contención mutua entre los afiliados activos, jubilados e institución, siendo el sostén del vínculo a lo largo del tiempo.

En Córdoba Capital, los talleres funcionan en el quinto piso del nuevo edificio de La Caja, Pueyrredón 173, en donde se preparó el piso y se acondicionó con equipos de audio y tecnología para desarrollar todas las actividades, presenciales e híbridas. La grilla completa se encuentra publicada en el sitio oficial www.cajasalud.com.ar, donde encontrarán además un formulario de inscripción. También pueden consultarse por correo a talleres@cpsps.org.ar o por teléfono al 3518576736.

Con respecto a las actividades, están todas adaptadas a los jubilados, que reúnen la mayor cantidad de inscriptos en los años anteriores, pero también para los activos, con la adecuación de los horarios. Los días y horarios también se encuentran en la web y van de lunes a viernes de 8 a 21. La oferta completa para la ciudad de Córdoba incluye: estimulación cognitiva (presencial y Zoom); yoga (presencial y Zoom); inglés (Zoom); encuentros para la educación emocional (presencial y Zoom); escritura (presencial y Zoom); ensamble vocal e instrumental y coro (presencial); actividad física adaptada (Zoom); actividad física (presencial y Zoom); tango (presencial); teatro (presencial y Zoom); ritmos latinos (presencial); italiano (Zoom); folklore (presencial); computación (Zoom); zumba (presencial); pintura (presencial); tenis (presencial); aqua-gym (presencial); tecnología (presencial y Zoom); yoga dinámico (presencial); stretching (presencial).

Además de tener un lugar presencial en la Capital, La Caja cuenta con presencia de coordinadoras de los talleres en Río Cuarto, Villa María, Bell Ville, Mina Clavero, Villa Dolores, San Francisco y próximamente Villa Carlos Paz. Desde estos lugares estratégicos se canaliza la comunicación a los afiliados, inscripciones y las ofertas presenciales y virtuales de la zona.

La oferta en el interior contiene ritmos, folklore, tango, actividades en gimnasios, inglés, italiano, escritura, estimulación neurocognitiva, canto, teatro. Todas de lunes a viernes entre las 8 y las 21.

Cabe destacar que cualquier afiliado puede asistir al taller que desee, sin importar su lugar de residencia. Sólo debe inscribirse desde el formulario que se encuentra en el sitio web o contactarse con la coordinación de su zona.

Espacio Institucional

es-ar

2023-05-31T07:00:00.0000000Z

2023-05-31T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/282136410792897

La Voz del Interior