La Voz Edición Digital

El municipio avanza en la colocación de luces LED en los barrios

AVANCES. Con esta tecnología, se logra brindar mayor seguridad, eficiencia y ahorro energético. Además, el sistema que se emplea en Villa María es apto para la telegestión.

Bajo el propósito de mejorar la seguridad de los habitantes atendiendo también a la sustentabilidad, el municipio de Villa María avanza en la colocación de luces LED en los barrios de la ciudad. Esta tecnología otorga mayor eficacia lumínica y ahorro energético, lo que la hace una aliada en el compromiso ambiental.

En los primeros meses del año se trabajó en el recambio e instalación de 600 luminarias en diferentes sectores y se aguarda la llegada de 2.500 unidades más para seguir trabajando en el objetivo de alcanzar la totalidad de la localidad con esta tecnología

Con la mirada en el futuro, el equipo municipal trabaja bajo paradigmas de modernización y emplea en cada sector en donde se realizan los recambios o instalaciones, un proyecto lumínico en el que se evalúan y determinan las ubicaciones de las columnas con intervalos adecuados que permitan potenciar la eficiencia.

Además, estas nuevas luces están dotadas de tecnología apta para telegestión de última generación que permitirá, en el mediano plazo, hacer un control y gestión inteligente a distancia del sistema de alumbrado público.

En este contexto, el municipio avanza en la colocación de nuevas columnas y luces que conforman el proyecto moderno y sustentable en barrios, ciclovías, avenidas y espacios públicos.

El uso de esta tecnología led proporciona mayor seguridad y prevención del delito, creando a partir de la potencia de la iluminación, entornos más seguros. A esto se suma su gran aporte al compromiso ambiental, ya que reducen el consumo energético y ayudan a mitigar el cambio climático.

Además, genera un ahorro económico debido a su eficiencia a largo plazo y vida útil duradera en comparación con las luces convencionales.

El uso de la tecnología LED proporciona mayor seguridad, ya que con más iluminación se logran entornos más seguros. Y además, cuidan el medio ambiente.

Villa María

es-ar

2023-05-31T07:00:00.0000000Z

2023-05-31T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/282213720204225

La Voz del Interior