La Voz Edición Digital

Comenzaron las sesiones itinerantes del consejo de Face Córdoba

Esta modalidad se suma a las visitas de las autoridades y de los asesores de la federación a cada una de las regionales.

En atención a los nobles objetivos de potenciar la horizontalidad de la gestión y fortalecer el tratamiento de las distintas problemáticas zonales, el pasado 11 de mayo se llevó a cabo la primera reunión itinerante del Consejo de Administración de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (Face Córdoba).

El encuentro contó con la participación de las entidades que integran el Consejo Regional Acero, iniciando así un ciclo de sesiones del órgano de conducción federativo con asiento directo en el territorio de las organizaciones que asiste y representa.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Cooperativa de Luz y Fuerza de Elena, a donde asistieron el presidente de la institución anfitriona, Roberto Serena; el titular de Grupo Acero, Juan Cruz Giacomi; y los representantes de la regional en el consejo de Face Córdoba, Osvaldo Simone y Fabricio Molinero.

Nueva forma de encuentro

La flamante modalidad deliberativa es complementaria a las visitas de las autoridades y los asesores de Face Córdoba a las reuniones de los consejos regionales que la integran.

Además, estos encuentros están programados para celebrarse en forma intercalada con los del Consejo de Administración, celebrados en la sede de la federación en la ciudad capital.

Organización federativa

La planificación territorial importa un elemento fundamental en la organización federativa, teniendo los Consejos Regionales el rol protagónico de coordinar la acción de las cooperativas cercanas en todas aquellas cuestiones de interés compartido y convenientes al movimiento de servicios públicos. Además, son conductores y puentes de doble circulación para el intercambio, la colaboración y la suma de esfuerzos creados entre sus componentes.

En este sentido, Face Córdoba está integrada por 10 consejos regionales que reúnen a un número determinado de cooperativas que, por pertenecer a una zona determinada, detentan inquietudes y problemáticas similares.

Negocios

es-ar

2023-05-31T07:00:00.0000000Z

2023-05-31T07:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281809993278401

La Voz del Interior