La Voz Edición Digital

Talleres. Saavedra, el pibe que debutaría

Tiene 19 años, es lateral por la izquierda y podría ser titular el domingo, en la visita a Atlético Tucumán, por la segunda fecha.

Javier Flores jflores@lavozdelinterior.com.ar

Franco Saavedra, el juvenil lateral izquierdo de 19 años que llegó desde la Reserva de Tigre y que todavía no debutó en Primera División, sería el reemplazante de Ángelo Martino el domingo, a las 21.30, cuando Talleres visite a Atlético Tucumán, por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Martino, quien fue expulsado la fecha pasada contra Independiente, no continuará en la “T”, ya que fue vendido a Newell’s, aunque el club albiazul aún no oficializó la operación en sus redes.

Otra de las incógnitas que aún debe despejar el entrenador Javier Gandolfi es quien será el acompañante de Juan Gabriel Rodríguez en la zaga central, en reemplazo de Gastón

Benavídez. Los candidatos serían Matías Catalán o Juan Carlos Portillo.

Además, Diego Valoyes regresaría por Valentín Depietri y lo propio haría Alan Franco, ya habilitado, en reemplazo de Ulises Ortegoza.

De esta manera Talleres formaría con: Guido Herrera; Julio Buffarini, Catalán o Portillo, Rodríguez y Saavedra; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Valoyes, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Michael Santos.

Un lateral

Andrés Fassi, confirmó a Mundo D que no será Martín Luciano, de Newell’s, el lateral zurdo que Talleres anotaría al cierre del libro de pases para jugadores en Argentina.

“No creo que venga Luciano. Está en proceso de recuperación de una lesión. Vamos a anotar a otro lateral. Queremos una opción del extranjero.

Estamos definiendo. Si es libre, tenemos tiempo hasta el 9 de febrero”, dijo el titular albiazul, evitando dar nombres. La lesión de la que se está recuperando Martín Luciano sería una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Fassi, además, confirmó que Talleres se interesó en el lateral zurdo paraguayo del Cádiz Santiago Arzamendia. “Nos interesaba, pero no saldrá de ese club”, señaló.

El historial con Atlético

Contando torneos de Primera División y Copas Nacionales, el Matador y el Deca chocaron en un total de 11 ocasiones. De estos encuentros, Talleres resultó ganador en cinco y anotó 16 goles; Atlético Tucumán se impuso en tres partidos y marcó 15 tantos. Los otros tres fueron empates.

MUNDO D

es-ar

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

2023-02-03T08:00:00.0000000Z

https://lavoz.pressreader.com/article/281852942717770

La Voz del Interior